Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha anunciado que garantizará que todos los jugadores, entrenadores y niños que practican fútbol en la ciudad “podrán seguir haciéndolo en los campos municipales pase lo que pase”, tal y como han asegurado el concejal de Deportes, Jordi Julià, y la alcaldesa, Tania Baños, después de haberse encontrado problemas de carácter legal para otorgar subvenciones al Club La Vall. Esta entidad deportiva está declarada nula ya que no cumple con la Ley 4/1993 del Deporte de la Comunitat Valenciana. Así, Julià ha explicado que el Club La Vall “no ha intentado solucionar esta situación de alegalidad, por no estar constituido por cinco personas físicas ni tener unos estatutos que recojan los mínimos que marca la ley.
El actual equipo de gobierno se ha reunido en varias ocasiones con “la única persona que representa al Club La Vall” para encontrar una solución y que las ayudas llegaran directamente a los niños y a los jugadores, lo que esta persona no ha estimado oportuno”. Así, el edil ha afirmado que no se ha podido llegar a ningún acuerdo “por la negativa de su único propietario a que el Ayuntamiento becara a los deportistas”. La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento “debe cumplir la ley y el Club La Vall no está inscrito en el registro de entidades deportivas porque lo ha dicho un juez”. “No podemos darles dinero público porque no queremos incurrir en ilegalidades, pese a que el convenio está presupuestado y se aprobó en el pleno municipal”.
En este sentido, Baños ha remarcado que la intención del equipo de gobierno pero que no pueden violar la ley y esto supondría una mala utilización de las arcas públicas y una falta de trasparencia y honestidad hacia la ciudadanía. Cabe recordar que durante los últimos cuatro años, el Club La Vall ha recibido 130.000 euros de la empresa pública Emsevall, mientras que la UD Vall d'Uixó recibió 47.000 euros. Esto son 83.000 euros más a favor del Club La Vall, “sin que nadie del PP haya explicado los motivos”, ha indicado la alcaldesa.
Por ello, el concejal de Deportes ha considerado que el Club La Vall “ha recibido suficiente dinero del Ayuntamiento para mantenerse, pese a que su presidente, propietario y único socio con derecho a voto diga que está ahogado económicamente”.
Tanto Julià como Baños han reiterado que desde el Ayuntamiento “se garantiza que todos los jugadores, entrenadores y niños de la escuela de fútbol van a poder seguir practicando su afición en unos campos de fútbol que son municipales y de todos los valleros y valleras”.
“Es una decisión complicada pero valiente, porque están implicadas muchas personas, pero tenemos que hacer una reflexión profunda sobre lo que se ha hecho mal anteriormente y romper con esa forma de actuar”, han finalizado.