El concejal Juli Domingo achaca los problemas a la ineficacia del equipo de gobierno.
Castellón Información
Los socialistas de Castellón resaltan la falta de adecuación de la ciudad ante los episodios de lluvia. Las precipitaciones registradas este lunes, a pesar de no tener un volumen significativo, han dejado en evidencia problemas en el funcionamiento de instalaciones públicas y tráfico urbano. Una circunstancia que pone en cuestión las recientes declaraciones del alcalde en las que “presumía” del sistema de prevención de aguas.
Las primeras lluvias del otoño han causado filtraciones de agua y pequeñas inundaciones en espacios públicos, como el Mercado Central, que ha tenido que inhabilitar el ascensor. Varios semáforos han quedado fuera de uso y el agua ha colapsado la circulación en rotondas, con el consiguiente caos de tráfico. “El equipo de gobierno sigue sin dar importancia a los sistemas de prevención”, afirma el concejal Juli Domingo.
El alcalde se fotografió hace unos días ante los tornillos de Arquímedes de evacuación de aguas para señalar que “cada año que pasa Castellón está más preparada para hacer frente a eventuales lluvias torrenciales”. La ciudad cuenta con 200 dispositivos para garantizar una capacidad de evacuación total cercana a de unos 2 millones de metros cúbicos al día, según indicó.
Bataller ensalzó el dispositivo de prevención, que moviliza hasta 20 operarios, 6 camiones de limpieza, 4 todo-terreno y diversos vehículos industriales, así como bombas de emergencia extra grupos electrógenos, motobombas y tornillos de Arquímedes, entre otros dispositivos.