Maria Josep Safont intercambia propuestas con jóvenes en un acto abierto y se compromete a mantener la participación a través del Consell Local de Joventut
Castellón Información
Los socialistas de Borriana impulsarán políticas activas de juventud en ámbitos como el empleo, la cultura, las fiestas o la educación que den respuesta a las inquietudes reales de los jóvenes y a la necesidad de participar en las decisiones que les afectan. En materia de empleo, la candidata socialista a la alcaldía, María Josep Safont, se ha comprometido a impulsar un vivero de empresas que estimule la iniciativa emprendedora de los jóvenes burrianenses y que les ayude a impulsar sus propios proyectos.
“Los jóvenes tienen capacidad, talento y ganas para convertir sus ideas en proyectos reales y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de facilitarse ese proceso”, subraya Maria Josep Safont. La candidata mantuvo ayer jueves un encuentro abierto con jóvenes para intercambiar ideas y del que los socialistas han recogido las propuestas que darán forma a su programa electoral en materia de juventud. Estas iniciativas se sumarán a las que sigan enviando a través de cualquier canal de participación –correo electrónico, redes sociales o vía telefónica-.
Además del vivero de empresas, los socialistas se han comprometido a habilitar aulas de estudio, reorganizar y aprovechar mejor el Casal Jove, conseguir mejoras en el Arenal Sound, impulsar unas fiestas más participativas, entre otras medidas. Todas estas iniciativas, y aquellos programas que les afecten, se canalizarán a través del Consell Loca de la Joventut.
“Nuestro compromiso es reactivar este foro de participación. Los jóvenes tienen muchas cosas que decir y nosotros tenemos muchas cosas que escuchar”, afirma Maria Josep Safont, quien reitera que “las necesidades de los jóvenes son las necesidades de los socialistas”. El Consell Local de la Joventut será el foro en el que se recojan sus inquietudes para garantizar que su voz se escucha a la hora de diseñar las políticas que les afectan. “Promocionar en redes sociales castings en programas, alguno de ellos de dudoso gusto, no está entre las prioridades de los jóvenes burrianenses, y de los socialistas tampoco”, concluye la candidata socialista.