Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PSPV de Castellón proponen elaborar un protocolo para organizar actos festivos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La moción será debatida en el pleno municipal de la semana que viene.

Castellón Información

Los socialistas de Castellón han presentado una moción para que el pleno apruebe la elaboración de un protocolo detallado con los requisitos establecidos para poder realizar cualquiera actividad extraordinaria que requiera un permiso municipal, tanto en periodo festivo como en el resto del año. “A menudo es el desconocimiento de la normativa municipal, dispersa en varias ordenanzas, el que hace difícil su cumplimiento sin el asesoramiento oportuno”, afirma el concejal socialista Pep Grau.

Grau destaca la necesidad de impulsar medidas para mejorar la información municipal y aboga por elaborar un documento con las actuaciones administrativas a cumplir por los colectivos que pretendan solicitar un permiso o una licencia para una actividad que implique ruido, ocupación de vía pública, actividad musical o instalaciones de equipamientos.

En el último tramo de las fiestas de la Magdalena diversos colectivos festeros, principalmente gaiates, fueron sancionados y amonestados por carecer de la documentación necesaria. Algunos representantes de las entidades afectadas han señalado que carecían de la información completa para poder tener las instalaciones al día desde el punto de vista burocrático.

El concejal socialista recalca la importancia de que las entidades sociales sin ánimo de lucro cuenten con un asesoramiento municipal para “garantizar su eficiencia y su tranquilidad”. En el último pleno, el grupo socialista ya presentó una moción para habilitar una asesoría municipal para las entidades sociales, pero el equipo de gobierno se negó, al considerar que las gaiates y otras asociaciones ya disponen de medios para asesorarse.

“Hace falta que los procedimientos sean claros para todo el mundo y esto sólo se puede garantizar con un protocolo establecido con suficiente anticipación, con el consenso adecuado y con el conocimiento general del conjunto de la ciudadanía y de los organizadores de las actividades festeras”, indica Grau.