Grau recuerda que el pleno acordó ceder suelo a la Conselleria para un centro nuevo.
El grupo municipal socialista se opone a la habilitación de un colegio en las antiguas instalaciones del Colegio Universitario de Castellón (CUC) y defiende la propuesta de construir unas nuevas instalaciones, tal como acordó el pleno a iniciativa del PSPV-PSOE. Para ello, se ha presentado una declaración institucional con el objeto de hacerle llegar a la Conselleria la exigencia de que el colegio para el barrio sea de nueva construcción.
“El Raval Universitari es, sin duda, el barrio de Castellón con mayor población joven y que presenta un mayor índice de crecimiento vegetativo. Por eso, desde hace tiempo se preveía un déficit de dotaciones escolares”, afirma el portavoz adjunto socialista y responsable de Educación, Pep Grau.
Además, Grau recuerda que desde el Ayuntamiento se ha insistido en la necesidad de crear nuevas infraestructuras educativas en el barrio, hasta el punto de que el Ayuntamiento aprobó, con el consenso de todos los grupos municipales, "la cesión de suelo público para la futura construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en la zona del Raval Universitari". Sin embargo, las informaciones publicadas en los últimos días apuntan a que la Conselleria "se está planteando la posibilidad de habilitar el colegio en una edificación que hasta ahora ocupaba de manera provisional en las instalaciones del CUC. El pleno debe expresar su rechazo y malestar por esta decisión, que es absolutamente contraria a la municipal”.
“El Ayuntamiento de Castelló no puede estar de acuerdo con una decisión que hipoteca el futuro de millares y miles de niños de un barrio tan importante de la capital que deberán ser escolarizados en un espacio que no se ha construido de forma específica para este fin y que quedará bien lejos de los estándares de calidades de las escuelas que se construyen en las nuevas zonas de expansión”, añade.