El candidato a la alcaldía, Adrián Sorribes, promoverá los presupuestos participativos, las consultas ciudadanas y una Casa de las Asociaciones.
Castellón Información
“Queremos un Ayuntamiento con 17 personas con ganas de trabajar por sus vecinos. Y con ganas de trabajar desde el primer día”. Así de claro se expresa el candidato socialista a la alcaldía de Nules, Adrián Sorribes, quien quiere impulsar una nueva manera de hacer política en Nules “más cercana y hablando de tú a tú a los vecinos y vecinas”. Para ello, Sorribes se ha comprometido a impulsar una serie de medidas que acerquen la gestión municipal a los ciudadanos como, por ejemplo, con la creación de la figura del alcalde en los barrios.
“Estamos aquí para solucionar los problemas de los ciudadanos y nada mejor que escucharles en primera persona para atender sus demandas y conocer sus propuestas”, sostiene Sorribes. Además, el programa electoral de los socialistas también contempla la apertura de los plenos a la ciudadanía con la regulación del turno de palabra en las sesiones plenarias. La participación también se articulará a través del Consejo Social Municipal, de los presupuestos participativos, se convocarán consultas ciudadanas para los temas importantes del municipio, caso del urbanismo, y se habilitará un Espacio de Atención al Ciudadano que agilice el contacto entre los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento.
El candidato socialista a la alcaldía de Nules insiste en que el proyecto que lidera “está hecho a pie de calle” porque “queremos ser un gobierno cercano, pegado a la realidad”. En este sentido, Sorribes considera necesario dotar a las entidades y colectivos ciudadanos de espacios adecuados para desarrollar su actividad por lo que se compromete a construir una Casa de las Asociaciones.
Junto a la participación, los socialistas de Nules también promoverán la transparencia a través de un portal on line que facilitará el acceso a la información municipal: desde los sueldos de los concejales a la relación de obras y servicios con la duración de los trabajos, los costes y las empresas adjudicatarias.