Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Sole Mechó Català presenta su exposición 'Pintando emociones' en la biblioteca municipal de Nules

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Gemma Teodoro Baldó

La muestra recoge la trayectoria de una pintora licenciada en Bellas Artes, y que dedica gran parte de su tiempo a su labor como docente en el IES Gilabert de Centelles.

Sole Mechó Català ha presentado este viernes su ciclo pictórico 'Pintando Emociones', en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, en la localidad de Nules, a la que han acudido concejales, compañeros y amigos. Una muestra que recoge fielmente la trayectoria de una pintora licenciada en Bellas Artes, y que dedica gran parte de su tiempo a su labor como docente en el IES Gilabert de Centelles, ubicado en la misma localidad.

exposicion-sole
Sole Mechó Català.

El arte de la docencia

Al hablar con Sole sobre sus motivaciones profesionales, es fácil ver el brillo de sus ojos al explicar cómo las dos vocaciones de su vida, la docencia y el arte pictórico, se han unido formando un mismo espacio en su trayectoria vital.  Y es que con sus alumnos de la asignatura 'Educación Plástica y Visual' acostumbra a trabajar con materiales "manuales", y con "el color", buscando en muchas ocasiones el impresionismo, un estilo que predomina actualmente en su obra personal, en la que este le permite "reflejar distintas emociones", buceando en las diferentes profundidades de los sentimientos más humanos. Así, Sole Mechó ha experimentado a lo largo de su carrera una evolución desde el expresionismo, que le pedía proyectar motivos como las barcas del puerto de Valencia, hasta el impresionismo actual, pero sin dejarse embargar por una sola técnica, sino permitiendo que lo que "marque" sea "el motivo, que es el que sugiere la técnica a utilizar".

Tras  haber expuesto en otras localidades de la Comunidad Valenciana como Cullera o Valencia, Sole muestra sus cuadros con la intención de "cerrar una etapa y abrir otra nueva", después de haber experimentado un tiempo de respiro, en ocasiones motivado por su condición "de mujer" y por experiencias vitales que, en ocasiones, no permiten "tener continuidad", algo "esencial" en los artistas, quienes "necesitan encontrar" cierta "tranquilidad creativa".

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el próximo 22 de septiembre, donde, a lo largo de toda la semana, se realizará una rifa diaria de algunas de sus obras.