Castellón Información
El Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, ha visitado durante la tarde de hoy la ciudad de Borriana, dentro de los actos de celebración del centenario del Círculo Frutero Burrianense para el que el máximo representante económico del Consell ha ofrecido una conferencia entorno a la crisis económica vivida en tierras valencianas a finales de la segunda década del siglo XX.
El Conseller ha sido recibido previamente por el equipo de gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Maria Josep Safont, en el Ayuntamiento, donde Soler ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad recordando “en mi primera visita como Conseller a Borriana me llena de placer firmar en este Libro de Honor porque me permite significar el importante papel histórico y actual que esta ciudad ha tenido para el conjunto del pueblo valenciano.
Desde el comercio de la naranja hasta tantas iniciativas que hacían de cada momento histórico un empujón modernizador social y económico”. Además, Soler ha añadido que “acudir también al Círculo Frutero viene a confirmar que historia y presente se dan la mano de manera bien positiva”. Tras atender a los medios de comunicación y analizar tanto las razones como las posibles salidas a la situación que actualmente vive el campo valenciano, el Conseller se ha dirigido hasta las renovadas instalaciones del Círculo Frutero, donde el borrianense Vicent Franch ha ofrecido una interesante y reveladora explicación sobre la historia de la entidad. A continuación, y junto con los miembros del consistorio, Soler se ha desplazado hasta el edificio de la Caja Rural de Borriana donde ha ofrecido su visión sobre la crisis que el conjunto del País Valenciano sufrió en el año 1917 en la conferencia englobada dentro de la celebración del centenario del Círculo Frutero Burrianense. Tal y como recordaba la misma alcaldesa al término de la visita, “hoy mismo hemos tenido varios ejemplos sobre el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones públicas que trabajan por el bien de nuestra ciudad, y tal y como ha recordado el Conseller, cada vez son más los mecanismos de comunicación, colaboración y búsqueda de soluciones para los problemas que pueda tener Borriana y también para crear de forma conjunta proyectos e iniciativas que sigan haciendo crecer a nuestra ciudad”.