La concejala de Juventud recuerda que “el Ayuntamiento de Castellón ofrece cada año una completa oferta de actividades que apuestan por el ocio saludable y la prevención de la drogodependencia entre los más jóvenes”.
También ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es fomentar la realización de actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas”.
La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha comunicado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón se ha acordado concurrir a las subvenciones que ofrece el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencia”.
Jiménez ha indicado que “en concreto, la ayuda solicitada por parte del Ayuntamiento de Castellón es de 45.712 euros, lo que supone cerca del 70% del coste total del proyecto presentado para la subvención, que asciende a 65.303 euros y cuyo presupuesto es completado con la aportación municipal”.
La edila ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es fomentar la realización de actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el tiempo, tal y como viene haciendo la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón en los últimos años con una amplia oferta de campañas y acciones”.
Jiménez ha recordado que “una de estas acciones municipales que cumplen con este objetivo de apostar por un ocio y diversión saludables es la campaña 'Distrito Joven' que cada año reúne a cerca de 5.000 chicos y chicas de la ciudad de Castellón”.
Beatriz Jiménez ha hecho hincapié en que “la ciudad de Castellón cuenta un Plan Municipal sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, que incluye el 'Programa de Ocio Alternativo para Jóvenes', en colaboración con la concejalía de Juventud, dentro de sus actividades programadas cada año”.
La concejala ha indicado que “las cantidades con las que el Ministerio de Sanidad financia estas ayudas son con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. De esta manera, el valor de lo incautado revierte en la prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes”.
Finalmente, la responsable del área de Juventud ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por ofrecer a los y las jóvenes de la ciudad alternativas de ocio de calidad y saludables, al mismo tiempo que para prevenir la drogodependencia, como una de las prioridades en el trabajo que realizamos tanto desde la concejalía de Juventud, como en el resto de departamentos municipales”.