La primera carrera del año finaliza con el "remojón" en la Fuente de los Baños
Castellón Información
Los vecinos y vecinas de Montanejos han protagonizadoesta mañana la tradicional asilvestrada. 195 corredores y corredoras se han disfrazado y han corrido en grupo en esta carrera solidaria que inaugura el año 2020 en la localidad del Alto Mijares. Con una distancia de 2,5 kilómetros la Asilvestrada es una carrera solidaria. Todos los inscritos e inscritas han aportado, al menos, un kilo de comida no perecedera que se destina a los fines solidarios de la parroquia de Montanejos.
La salida se ha realizado desde la Plaza de España y el trazado ha llevado a los y las participantes a la Fuente de los Baños donde se situaba la meta.
Al llegar, y como premio para todos, se ha ofrecido caldo caliente a los y las participantes. Se ha premiado el mejor disfraz individual y el mejor disfraz colectivo. La Asilvestrada se ha convertido, así, en el primer evento que ha reunido a los vidigoneros y vidigoneras.
Bañarse a 25 grados en la Fuente de los Baños
Se ha cumplido la tradición y algunos de los participantes no han dudado en darse un chapuzón en la Fuente de los Baños, cuyas aguas emanan de la naturaleza a una temperatura constante de 25 grados. De este modo se ha cumplido una tradición que ya está instituida en el pueblo.