El Rotary Club Castellón-Costa Azahar celebró noche su primera Cena de Gala solidaria, a beneficio de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.
Numerosos miembros del club Rotario, acompañados de familiares y amigos, se reunieron en el Casino Antiguo con el fin de recaudar fondos en beneficio de Cáritas, especialmente del proyecto de “Acogida y Acompañamiento Integral”, centrado en el apoyo a personas y familias que se encuentran en situación de necesidad o exclusión social.
Entre los asistentes al evento no faltó la Junta directiva del Club, encabezada por su presidente, Jaime Sales, acompañado de José Luis Boix, Secretario; Ignacio López Lapuente, Tesorero; Salvador Torres, Macero, y Miguel Izquierdo, Responsable del Comité de Proyecto Social. Igualmente estuvo presente Juan Manuel Aragonés, Director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón quien dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes al finalizar la cena, “por poner su corazón en un acto solidario”.
También afirmó que la acogida en Cáritas se da “desde la cercanía y la escucha, considerando a la persona en su integridad, en un proceso de crecimiento mutuo que favorece tanto a quien es acogido como al que acoge”. Jaime Sales quiso igualmente agradecer la asistencia de todos los presentes y establecimientos colaboradores, así como la labor de Cáritas “por prestarse a ayudar a todas las personas que lo necesitan a recuperar el control de sus vidas” y recordó que la acción se inserta dentro del lema rotario de este año: “Vive Rotary, cambia vidas”.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, también quiso respaldar la iniciativa solidaria, al igual que numerosos miembros de diferentes clubs Rotarios de Castellón, Vila-real, Onda, Burriana, Nules y la Vall d'Uixó, así como del Rotary Club Madrid Nuevo.
En la cena hubo muchas caras conocidas. Entre algunos rotarios destacados pudimos ver a Rafael Vicente, Síndic de Comptes de la Generalitat Valenciana; José Luis Breva, presidente del Consejo Social de la UJI, o Rafael Cerdá, presidente del CES de la Comunitat Valenciana, junto a su hijo, Rafael Cerdá Torres, presidente fundador del club Rotario organizador del evento.
Cóctel y regalos
Tras el cóctel de bienvenida y la cena posterior, tuvo lugar un sorteo de regalos, aportados por numerosos establecimientos de la provincia, que repartió suerte entre muchos de los presentes. Además, diferentes empresas colaboradoras también contribuyeron desinteresadamente en numerosos detalles del evento, como la organización, la música, la bodega, la imprenta, etc.
Tanto los miembros del club como sus esposas e invitados lucieron sus mejores galas para una cita que pretende ser una referencia y también el punto de partida para otras actividades sociales y solidarias del Club Rotary Castellón-Costa Azahar. La recaudación, tanto del sorteo como de la cena, se destinará íntegramente a los proyectos que actualmente desarrolla Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.