Fuentes del poder judicial confirma que se trata de un delito leve, señalado para el próximo mes de octubre como juicio de faltas
La agrupación política de Som Castelló ha comunicado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló ha admitido a trámite su querella por haber sufrido acoso y amenazas en la campaña electoral del 28M. Fuentes del Poder judicial confirman que se trata de un delito leve de faltas que está señalado para el próximo mes de octubre como juicio de faltas.
Según un comunicado remitido por la agrupación municipalista Som Castelló, “el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha admitido a trámite y ha determinado la apertura de juicio para el mes de octubre ante la denuncia presentada por Som Castelló durante la pasada campaña electoral por acoso, persecución y amenazas por parte de unos individuos que conducían una furgoneta negra”.
Según Som Castelló, la matrícula de la furgoneta correspondía al vehículo que alquiló el PP para su campaña electoral del 28 de mayo.
Castellón Información no ha tenido acceso ni a la denuncia ni al ato del juzgado de instrucción. Por lo tanto, solo reproduce lo que ‘dice que dice Som Castelló y su presidente, Javier Más.
En su momento, durante la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas, SOM Castelló remitió un comunicado para denunciar que había sido objeto de acoso y amenazas, por la noche, por una furgoneta y los individuos que iban en ella, cuya matrícula, afirmaron, era la misma que la de la furgoneta de campaña alquilada por el PP.
Según Som Castelló, “el juzgado, tras la denuncia presentada, ha determinado el procedimiento contra CRM, quien supuestamente habría alquilado el vehículo. Se trataría de un concejal del Grupo Municipal Popular.
Som Castelló indica que: la instrucción del caso ha comenzado con la citación para testificar de varias personas que intervinieron en los hechos, tanto por parte de Som Castelló como del PP.
En este sentido, el partido municipalista está dispuesto a exigir la comparecencia por si hubiera implicación indirecta en los hechos del coordinador de campaña y concejal ST, y de la alcaldesa, Begoña Carrasco.
Javier Más, presidente de Som Castelló llega a afirmar que: "El acoso y las amenazas a un partido político no tienen cabida en nuestra democracia. Es muy grave que una alcaldesa y dos concejales se pudieran ver salpicados por estos hechos. Por supuesto, exigiríamos la dimisión inmediata y pediríamos al resto de grupos del Ayuntamiento que iniciasen los trámites para presentar una moción de censura".
Fuentes del PP señalan que no han recibido notificación alguna sobre esta demanda y el proceso judicial al que se refiere Som Castelló.
Fuentes del poder Judicial han confirmado a Castellón Información que lo indicado por SOM Castelló corresponde a un delito leve de amenazas a partir de una denuncia en la que figura como denunciante el presidente de ese partido político. El asunto lo lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón. El juicio (antiguo juicio de faltas) está señalado para el próximo mes de octubre.