El partido municipalista confirma que está abierta una investigación policial para identificar a los autores de las amenazas. El candidato, Javier Más, espera la condena unánime de los hechos por parte de todos los partidos que concurren a la alcaldía de Castellón
El candidato a la alcaldía de Castellón por Som Castelló, Javier Más, ha denunciado ante la Policía Nacional los hechos que sucedieron en la madrugada del jueves al viernes durante la pegada de carteles por la ciudad. El partido, que ha salido en bloque a apoyar a su candidato, Javier Más, ha sido objeto de persecución y acoso con vehículo que responde a la descripción de una furgoneta negra y posteriores llamadas amenazantes a través de teléfono oculto en la que se advertía sobre familiares del candidato.
El partido, a través de su candidato, ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, con número 8186/23, para que se esclarezcan los hechos y se identifique a las personas que protagonizaron el acoso y persecución, así como las amenazas a los familiares del candidato "para erradicar de nuestra ciudad los comportamientos antidemocráticos y fuera de toda ética moral", han asegurado.
El presidente del partido municipalista, Fernando Sos, manifestó al respecto que "la situación vivida no debe tolerarse en nuestra ciudad. Por eso, esperamos que todos los partidos políticos condenen los hechos de forma rotunda. Entendemos que haya podido ser una acción individual, pero si no se pone freno a estas acciones, la democracia quedará en entredicho en nuestra ciudad. Desde luego, Som Castelló no se va a amedrentar por estas acciones y va a luchar, precisamente, para erradicar estos comportamientos de nuestro municipio cuando gobierne el Ayuntamiento".
Los hechos más graves comenzaron con la pegada de carteles el viernes 19 de mayo, sobre la una de la mañana. "Esa furgoneta llevaba días siguiendo a uno de nuestros coches y acosando a simpatizantes y compañeros durante la pegada de carteles. Cuando terminamos de colocar, iniciamos el retorno a casa y comenzó a perseguirnos por las calles de la ciudad, intentando cerrarnos el paso, saltándose medianeras y semáforos en rojo y circulando contradirección en algunos tramos. El mayor acoso se produjo en la calle Pintor Carbó hasta la rotonda de las Cañas", afirmó Javier Más. "Es una situación muy grave de ataque, no a Som Castelló, sino a la libertad y a la democracia", matizó Javier Más.
Tras la persecución, aún se produjo una llamada anónima a otro miembro del partido, sobre las dos de la mañana, amenazando a los familiares del candidato municipalista. "Esto es intolerable en un estado de Derecho europeo. No quieren que Castellón tenga voz propia y no les importa cualquier medio para intentar acabar con Som Castelló", concretó Javier Más.
Los hechos, que están siendo investigados por la Policía Nacional, determinarán el origen de la acción, de la que ya se ha recabado gran parte de información vinculada a la furgoneta y sus ocupantes.