El proyecto quiere que los castellonenses “puedan ver trabajar a sus creativos, sean testigos de su trabajo, hablar con ellos, animarlos y también convertir el vial en escenario de micro conciertos"
Comunicado de Som Castelló:
"A imagen y semejanza de las grandes ciudades, Som Castelló propone la creación de un Barrio de los Artistas, y en un lugar emblemático y de solera en la ciudad de Castellón, como es la entrañable y medieval calle Mealla, en pleno casco histórico de la capital de la Plana.
La idea pretende “reunir en un mismo lugar la labor artística de los artistas plásticos castellonenses”, explica María Griñó, futura directora del Barrio de Artistas cuando Som Castelló llegue al gobierno municipal. “Queremos que la calle Mealla se convierta en un núcleo y punto de encuentro de los artistas de la ciudad turquesa y naranja”, detalla Griñó.
Un enclave con “estudios de pintores que acerquen su arte a los ciudadanos, con posibilidad de hacer muestras artísticas y también un mercado del arte”, detalla la futura directora del Barrio de los Artistas. El proyecto quiere que los castellonenses “puedan ver trabajar a sus creativos, sean testigos de su trabajo, hablar con ellos, animarlos y también convertir el vial en escenario de microconciertos, animaciones teatralizadas y que sea un foco cultural de impacto en la ciudad”.
Griñó manifiesta que “efectivamente, hay que buscar espacios para estos artistas y ejecutar un plan de viabilidad para hacer posible este proyecto”, pero si una cosa está clara es que “Som Castelló cree en las posibilidades y potencialidades de los artistas castellonenses”. “Creemos en su talento y estaremos siempre al lado de ellos para que puedan desarrollar sus trabajos y los puedan compartir con los ciudadanos”, concretó María Griñó.