La marcha, que ha partido desde Plaza España hasta la Plaza del Mesón, ha sido amenizada al ritmo de la Batucada Punkadeira, finalizando con un manifiesto
Decenas de personas participaron el pasado 15 de junio en la manifestación del Orgullo Rural de Soneja, el acto principal de la programación que la localidad ha acogido este fin de semana con motivo del Orgullo LGTBIQ+.
La marcha, que ha partido desde Plaza España hasta la Plaza del Mesón, ha sido amenizada al ritmo de la Batucada Punkadeira, finalizando con un manifiesto a cargo de la presidenta del colectivo LGTBI de Soneja, Ana Zorita, la cual ha destacado la importancia de romper barreras para el colectivo en los entornos rurales.
El recorrido, en la que ha participado gente de todas las edades y familias al completo, ha estado encabezada por miembros de las asociaciones LGTBI en el Alto Palancia, así como por la concejala de Igualdad, María Jesús Punter y la edil de Cultura, Nuria Tenas, que han sujetado la pancarta principal 'Orgullo Rural de Soneja'.
En esta línea, Punter ha destacado "el buen ambiente que se ha respirado en Soneja en esta segunda edición del Orgullo Rural el cual manifiesta que la tolerancia y la libertad reflejan la esencia de este municipio".
Del mismo modo, la concejala ha agradecido "la colaboración de todas las entidades que han hecho posible este encuentro" y ha puesto en valor el "compromiso del equipo de gobierno con la igualdad, la convivencia y el amor en todas sus formas".