Con la presentación de la Gaiata 18 comienza el ciclo festero de las Gaiatas que se desarrollará hasta la celebración de Magdalena 2023
La Gaiata 18, Crémor, ha sido la encargada de abrir el ciclo de presentaciones en el Palau de la festa después de los años de parón debido a la situación sanitaria.
Con la responsabilidad de inaugurar la temporada y rendir homenaje a todo su sector y a sus madrinas mayor e infantil, la 18 se lo apostó todo sobre un escenario blanco en el que los toques y los matices de los juegos de luces fueron los encargados de crear sueños y matices para la historia más bonita del mundo: la fiesta de Castelló.
Isabel Busto fue la encargada de conducir un sencillo pero emotivo acto. Primero llamó, uno a uno a los miembros de la Comisión, encabezada por las representantes de la pasada edición y actuales damas de la ciudad: Nadia Más y Miriam Busto.
Tras ellas desfiló la corte infantil formada por: Manuela Vilarrocha, Alma Román, Alma Fullera, Luna Román, Leyre Antón, Mario Vilarrocha, Leire Bort y Carolina lledó Personat como madrina de honor.
Les siguieron las damas de sector: Mercedes Peris, Tamara Sabater, Paulina Diaz y Andrea Gálvez, que ya forman ya parte de la corte de la madrina 18.
Antes de recibir a las madrinas, el valenciano Dario Piera fue el encargado de poner la nota de humor a través de un divertido monólogo con el que dió entrada a las máximas protagonistas de la noche: Ainara Antón la madrina infantil y Sonia Barberá la madrina de Crèmor, a quien acompañó el presidente de la comisión José Antonio Lleó.
Fue una noche llena de ilusiones para todos los gaiateros del sector, si bien, los momentos emotivos llegaron antes de finalizar con las sorpresas las madrinas salientes y entrantes. Todas recibieron, proyectadas en las columnas del escenario, imágenes de su vida y de sus años en la Gaiata con el apoyo de voces de personas especiales para ellas.
Las madrinas y presidentes infantiles de las gaiatas 6, Farola ravalet; 17, Tir de Colon; 16, Rafalafena; 12, El Grau; y 19, la Cultural fueron los encargados de sorprender a Miriam.
Los amigos de Nadia hicieron lo correspondiente con ella. Y, en el caso de Ainara y Sonia la sorpresa llego de sus hermanos, algo que hizo emocionarse a ellas y sus familiares.