Castellón Información
Cerca de 5.000 vecinos compartirán mesa y mantel esta noche en un multitudinario 'sopar de pa i porta'. No en vano, la cifra de inscritos supera en más de 200 comensales a la registrada en las anteriores fiestas de Santa Quitèria, según confirman los datos de la Junta Local de Fiestas. La velada estará amenizada por la orquesta Mediterráneo y un parque infantil para los más pequeños.
Debido a la elevada participación, la JLF y los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han añadido un nuevo sector de mesas en la avenida José Ortiz, en el tramo situado más hacia el este, para garantizar la comodidad de los asistentes. La amplia demanda de plazas obligó a iniciar el montaje de mesas y sillas durante la jornada de ayer. La cena está programada hoy para las 21.00 horas.
En el apartado taurino, los protagonistas serán “Madriguero” y “Horquitillo”. El que abrirá plaza, en este caso la de la Picaora, es un ejemplar del campo charro de Los Bayones patrocinado por los colectivos que integran la asociación cultural taurina La Picaora: Colla La Picaora, Numereu-vos, Més que amics, Om Blanch, Suso, Gandía, L'Engravà, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs Bunny, Pensat i fet y Els Amics.
Frente a la agrupación de peñas y la apuesta por el encaste Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, Aficionades Taurines d'Almassora exhibirán en solitario un cárdeno de Moreno Silva con sangre Saltillo, que saldrá a la arena de la plaza Mayor en segundo lugar. Ya por la noche, y debido a la celebración de la multitudinaria cena de hermandad, las emboladas de los toros cerriles se retrasarán hasta las 1.00 horas.
El programa taurino incluirá un cambio respecto a la previsión inicial. Debido a la presencia de las cámaras de Canal Plus Toros el sábado en la Vila de Almassora, el encierro infantil de carretones embolados previsto para esta tarde, evento patrocinado por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, se trasladará al sábado.
Más allá del ámbito taurino, alrededor de 600 integrantes de peñas y collas se reunirán a las 14.00 horas en el Recinte Fester para cocinar paellas amenizadas por la discoteca móvil. La música continuará pasada la medianoche con la gran fiesta liderada por dj Valdi (el dj de El Hormiguero), El showman del serrucho y dj Cristian Bovea.
Por su parte, la residencia municipal de la tercera edad acogerá el ciclo ¡Mira quién baila ahora!, una demostración de varios estilos de bailes de competición, con Joan Jaén y Núria González, y con Alejandro Claramonte y Anna Velasco, de la academia de baile Bougis Dance Almassora.