Castellón Información
La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, registra una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno explique los motivos por los cuales no ha derogado las reválidas educativas de Primaria, ESO y Bachillerato, ni ha paralizado la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tal y como se aprobó en el pleno del Congreso del mes de julio.
Sorlí considera vergonzoso que el Gobierno no acate el mandato del Congreso e ignore la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA. "Nos encontramos de nuevo ante movilizaciones que reclaman la paralización de la LOMCE, una Ley injusta y elitista que se diseñó de espaldas a las comunidad educativa. Una Ley que el Congreso ha aprobado paralizar en dos ocasiones".
"Esta es una muestra más del desprecio por la Democracia que tiene el Gobierno que echará a andar la próxima semana; un Gobierno que enfrenta, que no dialoga y que no cumple con los mandatos del parlamento" ha concluido la diputada de Compromís.