Los asturianos marcaron en gol de la victoria en el minuto 40 y los castellonenses se desesperaron en busca de empatar el marcador en El Molinón
Castellón Información
Quinta derrota consecutiva de un Castellón que ya está metido de lleno en los puestos de descenso de categoría. Se ha cumplido un cuarto de la competición y la situación no pinta nada bien. Diez partidos da para mucho y el número de derrotas empiezan a pesar como una losa. El juego que está desplegando el equipo no es merecedor de tamaño castigo una semana sí y otra también, pero no es cuestión de lamentarse. Hay tiempo para rectificar. La Segunda División es una competición larga y dura, pero los que se salen del redil luego tienen complicado entrar de nuevo en él.
Este lunes ante el Sporting el Castellón no mereció perder. Un gol al filo del descanso le costó el partido al conjunto entrenado por Óscar Cano. Dos buenas ocasiones, un tiro al larguero y mucha desesperación e impotencia. Ahora toca pensar en levantarse y empezar a pesar en que el encuentro del domingo en el campo del Oviedo podría ser algo muy parecido a una final.
Injusticia
Los asturianos se marcharon al descanso con ventaja en el marcador con un protestado gol del ‘pichichi’ de Segunda División, Uros Djurdjevic, que en la anterior jugada al gol presumiblemente controló el balón con el brazo derecho. Luego la acción acabó con un trallazo de Aítor García que a duras penas rechazó el arquero de los castellonenses, y el balón le quedó al serbio que empujó al fondo de las mallas. Era el 1-0 en el minuto 40.
Hasta ese momento el Castellón dio la cara en todo minuto y sólo empezó a soplar en los diez últimos minutos de la primera parte. El Sporting intentó llevar la iniciativa frente a un conjunto de la capital de la Plana bien plantado y que en los primeros compases del duelo se acercó con peligro en la portería rojiblanca.
Esquema claro
Jorge Fernández fue el hombre que ocupó la vacante del sancionado Marc Mateu, aunque éste jugó por el carril diestro y por la izquierda anduvo el asturiano Álvaro Fidalgo. Cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un hombre de enganche como Rubén Díez y delante peleó el ariete serbio Igor Zlatanovic.
Entre idas y venidas transcurrieron los quince primeros minutos. El Castellón avisó en el minuto 24 con un centro de Gus Ledes desde la derecha que Rafa Gálvez cabeceó ajustado a la cepa del palo derecho de Diego Mariño. En realidad esa fue la acción más destacada del equipo de Óscar Cano en área rival.
Pero a partir del minuto 25 el Sporting fue apareciendo más. Más posesión, más dominio, más acercamiento al arco castellonense y eso era sinónimo de ocasiones de gol. En el minuto 33 Manu García vio el primer aviso con un remate ajustado al palo izquierdo; en el 35 el cabezazo de Aitor García que obligó a Óscar a rechazar a córner. Y el tercer aviso acabó en el gol de Uros Djurdjevic, protestado y revisado por el VAR, que acabó subiendo en el marcador.
Descanso y cambio
La segunda parte arrancó con doble sustitución en el equipo de la capital de la Plana. Se quedaron en el descanso el latero Joseba Muguruza y el mediocentro Rubén Díez, e ingresaron en el terreno de juego Guillem Jaime y Jordi Sánchez. Quedó claro que el Castellón quería ir a por toda.
El objetivo no era otro que ir a por el empate lo antes posible. Y lo cierto es que a los albinegros les cambió la cara con las modificaciones. Pudo empatar el central ‘orellut’ Adrián Lapeña en el minuto 51 con un remate en semi-chilena.
A partir del minuto 60 la mejor posesión de balón del Sporting cambió y con el control de la situación los castellonenses vieron como la estadística marcaba su mejor posesión (49-51%). Y fueron los mejores minutos para Álvaro Fidalgo con buenos movimientos. En el minuto 65 estuvo a punto de firmar el 1-1.
Partido abierto
Poco trabajo tuvo el portero del Castellón en la segunda parte. Los locales lavaron y guardaron la ropa. El Castellón, con no mucha claridad, cada vez estaba más volcado en el área del Sporting. En el minuto 73 el conquense Jorge Fernández sacó un córner muy cerrado y el balón se estrelló en el larguero de la portería de Diego Mariño.
Los castellonenses llegaron a los diez últimos minutos vivos, pero se ofuscaron en la recta final, y por enésima vez se ahogaron en la orilla. Y el panorama no es nada halagüeño con las cinco derrotas consecutivas y las seis jornadas sin conocer la victoria.
El domingo, más
El próximo compromiso del equipo de la capital de la Plana será el próximo domingo también en tierras asturianas. Será en el Nuevo Carlos Tartiere para medir sus fuerzas contra el Real Oviedo. El partido comenzará a las 18.15 horas.
FICHA TÉCNICA:
-1- SPORTING: Diego Mariño; Guille Rosas (Bogdan, min. 86), Babín, Borja López, Saúl García; Gaspar Campos (Javi Fuego, min. 80), Pedro Díaz (Cumic, min. 80), José Gragera, Aitor García (Pablo Pérez, min. 71); Djuka (Álvaro, min. 86) y Manu García.
-0- CASTELLÓN: Óscar Whalley, Muguruza (Guillem Jaime, min. 46), Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Jorge Fernández (Paolo Fernandes, min. 80), Gus Ledes (Arturo Molina, min. 63), Señé, Fidalgo; Rubén Díez (Jordi Sánchez, min. 46); y Zlatanovic (Juanto Ortuño, min. 76).
GOL: 1-0, min. 40: Djuka.
ÁRBITRO: Galech Apesteguía (Navarro). Amonestó al local Aitor; y a los visitantes Lapeña y Señé. Expulsó al albinegro Arturo Molina (min. 91) por doble amarilla.
CAMPO: El Molinón. Sin público.