Como novedad destaca la muestra de algunos de los instrumentos que se utilizaban en la fábrica de clim, que empleó a numerosos vecinos
Castellón Información
La Capella de Sta. Magdalena ha abierto ya al público la II Exposición Mans Artesanes, organizada por la concejalía de Agricultura y Ocupación del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, en colaboración con diversos vecinos de la localidad, con el objetivo de mostrar a vecinos y visitantes algunos de los oficios más representativos de la población, algunos de los cuáles han desaparecido con el paso de los años.
Este año, como novedad, destaca la explicación y muestra de algunos de los instrumentos que se utilizaban en la fábrica de clim, una fábrica que dio trabajo a muchos magdaleneros. También hay aperos de labranza antigüos, se muestra como se trabajaba la palma para hacer todo tipo de capazos, los instrumentos de trabajo de un barbero o un espectacular carro antigüo, acompañados de todo tipo de enseres relacionados con el mundo del caballo, entre otros. Al mismo tiempo, aparecen fotos del equipo de futbol, que tenía Sta. Magdalena, así como una muestra de algunos de los trofeos cosechados durante su andadura.
Por otro lado, ayer miércoles se realizó una horchatada para los vecinos de la población, en homenaje a la gente mayor y se celebró el Día de la Paellas, que estuvo animado por la Guaraná Street Band. Por la tarde, de nuevo los toros fueron los protagonistas de una jornada, que se cerraba con una multitudinaria cena de pa i porta en el polideportivo municipal.