Ribera explica que este proyecto se apoya en dos líneas estratégicas de trabajo, la formación-información y la creación de grupos de personas implicadas a través de los ‘Agentes Anti Rumores’
Castellón Información
La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha participado este miércoles en la IV Jornada Antirrumores (online) junto a representantes de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Almassora. Ribera ha destacado que el Ayuntamiento de Castelló fue pionero en la Comunitat Valenciana en poner en marcha el proyecto Stop Rumores, un proyecto cuyo objetivo fundamental es contribuir a la desaceleración de los bulos, rumores, estereotipos y narrativas que fomentan la discriminación y el racismo.
“Con esta cuarta edición demostramos que el programa funciona y que es posible mejorar la sociedad, Stop Rumores es una iniciativa esencial para actuar y sensibilizar en los centros educativos, en el tejido asociativo y a toda la ciudadanía en general”, ha manifestado. Ribera ha explicado que este proyecto se apoya en dos líneas estratégicas de trabajo, la formación-información y la creación de grupos de personas implicadas a través de los ‘Agentes Anti Rumores’, propiciando la creación de redes activas de colaboración y trabajo en equipo, tanto con ciudadanía en general como con profesionales del ámbito educativo y social principalmente.
De esta manera, desde la puesta en marcha del proyecto, se ha alcanzado a más de 7.000 personas entre acciones formativas y de sensibilización.
El proyecto Stop Rumores Castelló nació hace siete años a raíz de otras iniciativas de gran éxito como la Xarxa Barcelona Anti Rumors, Getxo Anti Rumores, Tenerife Anti Rumores o Stop Rumores de Andalucía Acoge. “En este tiempo, se ha convertido en una herramienta útil, eficaz y eficiente contra el discurso del odio, el racismo y la discriminación en cualquiera de sus formas”, ha destacado Ribera.
La IV Jornada Anti Rumores se ha celebrado de manera telemática y ha estado organizada por la ONGD Ilèwasi, el Ayuntamiento de Almassora y la Universitat Jaume I de Castelló. Una cita en la que se ha contado con la participación de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia para la presentación de la experiencia desarrollada con el proyecto Stop Rumores Castelló.