La escuadra albinegra peleará ha recibido el visto bueno de la RFEF para pelear por el ascenso a una categoría en la que ya milita el Villarreal femenino
Castellón Información
La Jueza de Competición ha validado hoy lunes 25 de mayo la clasificación de las competiciones de fútbol femenino: Primera División (Primera Iberdrola), Segunda División (Reto Iberdrola) y Primera Nacional, tras la suspensión de las competiciones a causa del Covid 19. Y buenas noticias para el único club de la provincia de Castellón que militaba en la Primera Nacional, el Joventut Almassora, que peleará por ascender a Segunda División, la Reto Iberdrola, donde ya milita el Villarreal, en un 'play-off' exprés del que se darán detalles más adelante.
En este sentido, ha ratificado al Barcelona Femenino como campeón de la Primera Iberdrola y ha establecido que, de acuerdo con la normativa, tanto este equipo, como el Atlético de Madrid serán los que disputen la Champions League femenina.
Respecto a la Primera Nacional, la Comisión Delegada de la RFEF acordó dar por finalizada la competición y celebrar el 'play-off' exprés de ascenso. La Primera División Nacional de Fútbol Femenino es una competición que consta de una fase regular y una fase de ascenso.
La Jueza acordó validar la clasificación todos los grupos (siete) de Primera División Nacional de Fútbol Femenino existente en el momento de suspensión de la competición. Y respecto al grupo VII, determinar que el equipo clasificado en primera posición es el Aldaia y que el segundo es el Joventut Almassora, siendo que ambos han obtenido el derecho deportivo a participar en la fase de ascenso por los motivos expuestos en la resolución.