La investigación comenzó en 2010. El acusado abordaba a los menores en los portales de sus viviendas. Durante el registro domiciliario se incautaron dispositivos de captación y almacenamiento de imágenes o archivos, que están siendo analizados.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha solicitado colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para "contribuir al esclarecimiento de delitos contra uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad; los menores", y que, por tanto, "necesitan la máxima protección e implicación, no sólo de las fuerzas del orden, sino también del resto de la sociedad".

David Barelles ha hecho este llamamiento, durante la rueda de prensa, celebrada hoy, en compañía del teniente coronel Jefe de al Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, para informar sobre la detención, el pasado viernes, del supuesto autor de dos delitos de agresión sexual y cinco abusos a menores de edad, que tuvieron lugar en Burriana, Onda y Nules.
El subdelegado ha animado así a "denunciar los hechos y esclarecer los mismos, evitando que actuaciones como ésta, que atentan contra la libertad de los menores queden impunes, cuya protección es un principio básico del Estado de Derecho" ya que, "existe la certeza, por parte de la Guardia Civil, de que pueden haber hechos similares ocurridos en la provincia que no han sido denunciados".
El subdelegado del Gobierno ha felicitado al equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana por haber hecho posible, tras una "ardua y laboriosa investigación", que comenzó en el año 2010, la identificación, localización y detención del agresor, un vecino de Vila-real de 27 años de edad, y nacionalidad española.




















































