Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La Subdelegación del Gobierno de Castellón niega el permiso de manifestación a los vecinos de Lidón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La asociación recurre al TSJ y deberá defender 'la urgencia' de la manifestación mañana en Valencia

La Subdelegación del Gobierno de Castellón ha denegado el permiso solicitado para la manifestación de la avenida de Lidón. La subdelegación alega que no se ha cumplido el plazo mínimo de 10 días para la solicitud y no se ha justificado 'la urgencia'. Los vecinos se quejan, porque estiman que la ‘urgencia’ estaba más que acreditada.  Han presentado recurso ante el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana que ya ha citado a los representantes de la avenida Lidón para comparecer en una vista, mañana al mediodía.

Esperanza Molina/ Castellón Información

 width=Los vecinos de la avenida de Lidón, habían convocado una manifestación para el próximo jueves, 27 de enero, a las 20:00 horas, frente a la Cámara Agraria, para protestar por las obras de remodelación del vial que pretende llevar a cabo el ayuntamiento de Castelló.

Sin embargo, desde Subdelegación del Gobierno se les ha negado la solicitud de permiso, porque indican que debían haberlo solicitado con una antelación de 10 días, y se les ha pedido que justifiquen ‘la urgencia’ para no cumplir este trámite administrativo.

Desde la Asociación de Vecinos, se ha señalado a Castellón Información, que es cierto de que se incumplían los plazos y por eso solicitaron a la Subdelegación el permiso ‘de urgencia’. La razón es la de poder manifestarse antes de que inicien las obras, que según los representantes municipales comenzarán antes de que acabe este mes.

A la vista de la prohibición de la Subdelegación del Gobierno, los vecinos han recurrido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, también con trámite de urgencia.

El TSJ cita a los vecinos para mañana

El TSJ ya ha respondido a los requerimientos de los vecinos, cuyo representante deberá comparecer en Valencia, para justificar su petición, mañana al mediodía.

Los vecinos han denunciado que la Subdelegación se alinea con la alcaldesa de Castelló para que no se escuche la voz de los vecinos, a los que se les ha negado, de forma sistemática, la participación activa en este proyecto, y a los que se les ha negado la voz en todo momento.

 width=La remodelación de la avenida de Lidón, es un proyecto del Ayuntamiento de Castellón, cofinanciado por fondos europeos adjudicado por un importe de 3,3 millones de euros.

Afecta a un vial de 1,5 kilómetros, entre la plaza Mª Agustina y la basílica de Lledó; subdividido en tres tramos, y plantea la reducción casi completa del tránsito de vehículos para incrementar las zonas peatonales y el carril bici. La eliminación de los aparcamientos en la calle, para sustituirlos por ‘bolsas’ de estacionamiento en diferentes zonas próximas a la avenida.

Este proyecto ha sido rechazado desde el primer momento por los vecinos de la zona, que denuncian que no se les ha dado participación ni se les ha escuchado en ningún momento.

Declaraciones

VOX apoya la denuncia de los vecinos

"Los vecinos y comerciantes de la zona se han manifestado en contra de esta reforma en numerosas ocasiones, pero a la Sra. Marco le da lo mismo. De manera totalitaria ha decidido que la reforma se hace si o sí. Exhibiendo unas maneras despóticas, la alcaldesa ignora al pueblo y pasa su rodillo sectario.
Y ahora, cuando el Ayuntamiento declara que iniciará las obras a finales de enero, la subdelegación no ve acreditada la urgencia en la convocatoria de la manifestación. ¿Está la Subdelegación del Gobierno de Castellón protegiendo, presuntamente, a la alcaldesa?
¿Está la Subdelegación evitando, presuntamente, que los vecinos hagan saber al resto de la ciudad que no quieren la reforma y que la alcaldesa está ignorando a los vecinos? .Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Así está actuando el Ayuntamiento de Castellón,