David Barelles subraya que se intensificará la vigilancia en casetas aisladas del núcleo de población y viviendas del poblado marítimo.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha anunciado hoy que la Guardia Civil prestará un total de 500 servicios de ocho horas durante las fiestas de la Virgen de la Misericordia de Burriana, que comenzarán mañana y finalizarán el próximo domingo, 15 de septiembre. David Barelles ha realizado estas declaraciones tras participar junto al alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, en la junta local de seguridad del municipio en la que se ha establecido el dispositivo de seguridad para las fiestas, que contarán por primera vez con un encierro de toros cerriles.
El subdelegado del Gobierno ha destacado que “se reforzará el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para vigilar las casetas del término que se encuentren aisladas del núcleo de población”, así como las patrullas de seguridad ciudadana que “intensificarán la vigilancia del poblado marítimo”. Además, Barelles ha señalado que los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargarán también de regular el tráfico “en horas punta”, reforzar el área de atención ciudadana para la recepción de quejas y denuncias y controlar, a través del servicio de intervención de armas, el espectáculo pirotécnico previsto en la programación de fiestas.
En el encuentro han participado, además de representantes del equipo de gobierno, mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat que tiene competencias de seguridad en espectáculos taurinos.