En el primer semestre del año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han registrado en La Vilavella ningún robo con violencia, ni delito contra el patrimonio.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido, junto con el alcalde de La Vilavella, José Luís Jarque, la constitución de la junta local de Seguridad del municipio. Barelles ha explicado que estas juntas, que se celebran con carácter semestral, “ponen en común cuál es la situación de seguridad de los municipios con independencia de la coordinación diaria que debe existir entre cuerpos para continuar trabajando en beneficio de todos”. Asimismo, el subdelegado ha destacado que desde la Administración General del Estado en Castellón “se está fomentando la celebración de juntas locales y comarcales de seguridad en toda la provincia porque es una forma de mejorar la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad, estatales, autonómicas y locales, para racionalizar los recursos que tenemos y sacarles la máxima eficacia y rendimiento”. Por otra parte, Barelles ha señalado que con estas juntas “se busca acercar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al ciudadano para que colaboren con las fuerzas de seguridad”.
Los miembros de la Junta, en la que ha participado el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Juan José Miralles, así como representantes de la Policía local y de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat, han aprovechado la reunión de hoy, para analizar los datos de seguridad del municipio. En este sentido, han destacado que durante el primer semestre del año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han registrado en el municipio ningún delito contra el patrimonio, ni robo con violencia.