El accidente se produjo en la AP 7. La Autopista ha sido cortada al tráfico en el tramo entre Oropesa y Castellón, en dirección a Valencia
Castellón Información
Diez heridos, uno de ellos grave, es el trágico balance de un accidente de tráfico que se ha producido esta tarde, en torno a las 18:30 horas, en la AP 7 a su paso por el término municipal de Benicàssim.
En el siniestro han estado implicados un autobús de turistas y un camión que transportaba Cerveza. En el momento del incidente, Benicassim soportaba una tormenta eléctrica, con cielos totalmente negros, acompañada por lluvia. El autobús ha caído por el terraplén.
Una vez dada la alerta, se han movilizado Los dispositivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Plana, así como dos camiones y seis bomberos del Parque de Bomberos de Castellón.
Se daba la circunstancia de que se temía que hubiera personas atrapadas en el interior de los vehículos. Tema que ha podido ser descartado, posteriormente tras la intervención de los dispositivos de bomberos.
Las tareas de los bomberos se han centrado en colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación de los heridos y pasajeros, dado que, como resultado del accidente, el autobús había caído por un terraplén. Además, los efectivos de bomberos han revisado los vehículos siniestrados para descartar que hubiera personas atrapadas, confirmándose que no se había producido ningún atrapamiento.
Según fuentes del Servicio de Información del Consorcio, la cifra de heridos alcanza la decena. El más grave de ellos ha sido trasladado en helicóptero medicalizado de la Generalitat hasta el Hospital General de Castellón, y los demás han sido distribuidos entre el Hospital General y el Hospital Provincial de Castellón.
Asimismo, un nuevo autobús ha trasladado al resto de pasajeros, una veintena de personas, al Hospital General con el fin de realizarles una revisión, aunque en principio no presentan heridas.
El Diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, se ha desplazado hasta el lugar del accidente para interesarse por el estado de los afectados.
Por otra parte, las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón en la capital de la Plana han sido puestas a disposición de los viajeros para depositar allí sus equipajes. Todas las maletas y enseres han sido trasladados hasta dichas instalaciones hasta que puedan ser retirados por sus propietarios.
En torno a las 20 h se mantienen en el lugar del siniestro los bomberos del Consorcio Provincial, tras retirarse los del Ayuntamiento. La carretera continuaba cortada a esas horas.