Rafa Mezquita/Castellón Información
La provincia de Castellón ha visto como este 2016 ha sido un año complicado en lo que a los delitos se refiere, pero lo cierto es que según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, las infracciones han bajado notablemente respecto al 2015, sobre todo en las grandes ciudades de la provincia. En general, los actos delictivos descendieron en un 4,8%.
Como nota significativa, cabe mencionar que se ha producido un suceso por asesinato o homicidio. Fue el del acto por violencia de género que tuvo lugar este verano en Benicàssim.
En este sentido, los delitos más cometidos en la provincia han sido los daños y prejuicios, y los robos en viviendas, aunque la cifra también ha bajado de forma significativa con respecto a 2015, lo que resalta el buen papel de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
El único punto en el que han ascendido los delitos en el pasado año fueron los de intimidación con robo en la vía pública.
Castellón de la Plana
En la capital de la Plana se ha experimentado una bajada de las infracciones del 7,7%. Se registraron un total de 5.121 delitos, casi 400 delitos menos que en 2015.
Como en el apartado provincial, los robos en domicilios y los daños han sido donde más han actuado las fuerzas de seguridad. Como nota significativa, la bajada del tráfico de drogas en más de un 45% respecto a 2015.
Vila-real
Los datos de la Policía Nacional también recogen los de las ciudades con más de 50.000 habitantes. Aunque por poco, Vila-real lo es, y también ha bajado esta tasa de delitos en casi un 16,8%. Vila-real destaca por ser una localidad segura y tranquila, aunque a veces se vea alterada por sucesos extraños que sus vecinos están poco acostumbrados a observar. Como en el apartado provincial, los robos en domicilios y los daños en la vía pública son los sucesos que más afluencia han tenido en 2016.