Los hechos sucedieron en febrero de 2012 en la Vall d'Uixò cuando tres de los acusados entraron para robar en un domicilio que se saldó con un fallecido
Juzgan a cuatro personas acusadas de un delito de homicidio, detención ilegal y robo con violencia. Los hechos sucedieron en febrero de 2012 en la Vall d'Uixò cuando tres de los acusados entraron para robar en un domicilio gracias a la colaboración de la cuarta acusada, quien trabajaba de interna en la casa. Una vez dentro, golpearon, ataron a la cama y amordazaron al matrimonio propietario de la vivienda, una pareja de ancianos de cuyo cuidado se ocupaba los fines de semana una de las acusadas. El hombre murió por asfixia, como consecuencia de las lesiones que le produjeron los agresores y de las dificultades para respirar derivadas de la mordaza. Antes de marcharse, los acusados maniataron también a la empleada doméstica para simular que ella también había sido víctima de los asaltantes. El fiscal pide 21 años de cárcel para tres de los acusados por robo con violencia, dos delitos de detención ilegal y un delito de homicidio. El cuarto acusado se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de encubrimiento.
Está previsto que la vista se realice a lo largo de los días de hoy y mañana.
Por otra parte, ayer se celebraron también dos juicios
Allanamiento de morada
En el primero de ello se juzgaba a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de ocupar una vivienda en primera línea de playa, en Nules, sin autorización de sus propietarios, que la utilizaban como segunda residencia. Los hechos ocurrieron en 2009. Los acusados causaron daños en puertas, cerraduras y cerrojos que sustituyeron por cadenas. Cuando fueron sorprendidos por los agentes, en noviembre de 2009, dos de ellos estaban viendo la televisión en sendas hamacas en la terraza mientras la mujer permanecía en el interior, donde los acusados habían hecho acopio de alimentos. El fiscal pide 15 meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada.
Apropiación indebida
El segundo de ellos se centró sobre la acusación a la dueña de un pub de la playa de Burriana que le negó a su socia que el negocio tuviera beneficios, no los repartió y se los quedó. El Fiscal pide una multa de 3.240 euros por un delito apropiación indebida y una indemnización a la víctima de 67.700 euros, como parte proporcional de los beneficios correspondientes a tres veranos, 2004, 2005 y 2006.