Castellón Información
Ante estos hechos, los presuntos autores han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un fraude que supera los 18.000 euros. Presuntamente, los autores realizaban portabilidades fraudulentas en contratos de telefonía móvil y se quedaban con los teléfonos asignados. Uno de los detenidos era el comercial de una empresa que utilizaba los datos de clientes para hacer portabilidades no autorizadas y en las que iba aparejada la entrega de móviles. Los terminales nunca llegaban a su destinatario, sino que eran entregadas al otro detenido que le servía como receptor de la mercancía, ya que el propio comercial no podía recibirla.
El fraude se destapó cuando las empresas perjudicadas comenzaron a recibir reclamaciones de clientes por portabilidades que ellos no habían solicitado. Estas portabilidades llevaban aparejadas la entrega de terminales móviles de última generación, que tampoco habían recibido.
Al parecer, uno de los comerciales de la empresa podría haber falsificado las operaciones de portabilidades de clientes a los que había intentado cambiar a su compañía, y solicitando en nombre de uno sólo de ellos hasta 32 contratos con sus respectivos teléfonos.
En común: mismo comercial, mismo destinatario y mismo lugar de entrega para más de 70 teléfonos
Con la investigación, los agentes comprobaron que todas las denuncias tenían dos denominadores comunes, las portabilidades y solicitudes habían sido tramitadas por el mismo comercial, el detenido de 40 años de edad, y los envíos de los más de 70 terminales eran recibidos en una nave del polígono industrial Ciudad del Transporte de Castellón, por el segundo detenido, español de 47 años de edad.. Según las pesquisas, los detenidos habrían llegado a un acuerdo de que uno de ellos, el comercial realizase el alta fraudulenta y la solicitud de los terminales, y como él mismo no podía recibir los envíos de las empresas, la recepción y la persona de contacto para la empresa de transporte era el segundo de los arrestados.