El pequeño municipio a los pies de la Sierra de Espadán conjugará la retrospectiva a su pasado más reciente con la llegada de los Reyes Magos de Oriente
Como cada primer domingo de año, Sueras, un pequeño municipio de la Sierra de Espadán pero grande en tradición, vuelve a sacar a sus calles su rico pasado que recuerda a vecinos y visitantes cómo se vivía alrededor de principios del s.XX en la región.
La jornada, pionera en este tipo de muestras tradicionales en la región valenciana y que lleva celebrándose casi de manera ininterrumpida desde hace 28 años fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana en 2023.
Escenas costumbristas como el bando o el sereno, la tradicional matanza del cerdo, bailes regionales, ropa de época, liturgias, oficios perdidos y muchas más sorpresas aguardan a todo aquel que visite la localidad este próximo domingo 5 de enero. La única condición, pasear por las calles de la localidad con la mirada bien despierta para atrapar todo lo que los vecinos de la localidad, de manera voluntaria y guiados por el Centre Cultural de la localidad ofrecen de manera generosa al visitante.
Así las cosas, este año, como en su primera edición la 'mostra', suma a su programa la representación de la 'Els Reis Mags a Sueras' y posterior cabalgata de los Reyes Magos en la que los más pequeños pueden disfrutar de la venida de sus Majestades de Oriente de una manera única, intimista y mágica.
Sin duda una jornada redonda e inolvidable tanto para grandes como para pequeños.