Un total del 10% de los productos que se han recogido los dona el propio supermercado con su marca blanca propia
Castellón Información
Los Supermercados del Grupo El Corte Inglés han entregado al Banco de Alimentos de Castellón un total de 5.400 Kg de productos no perecederos gracias a la participación de sus clientes y empleados en la Gran Recogida desarrollada el pasado fin de semana.
Tanto El Corte Inglés como Supercor han participado activamente en estos días en la clasificación y entrega de la mercancía para que esta llegara en perfectas condiciones al Banco de Alimentos.
Los voluntarios del Banco de Alimentos de Castellón se encargaron de supervisar toda la operación de la Gran Recogida para posteriormente hacerle llegar los alimentos a las personas que más lo necesitan. El Corte Inglés colabora también en esta operación aportando las bolsas para depositar los alimentos y la logística para la distribución de los materiales y almacenaje en sus dependencias.
Además de la aportación que durante estos tres días han realizado empleados y clientes el Grupo El Corte Inglés también colaborará con Banco de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido.
Esta acción complementa las "Operaciones Kilo" que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.