Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:23

Supermercados de Castellón ya notan falta de abastecimiento de aceite de girasol por el conflicto bélico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Varios supermercados de la provincia ya se están agotando los productos provenientes del girasol y aceites de semillas. Algunos establecimientos limitan a una unidad por cliente y día la compra de estos productos que verán muy pronto incrementado su precio. Los ganaderos y agricultores de Castellón ya temen un aumento de los precios en las semillas y los abonos que pueda interceder negativamente en la producción.

Ucrania es el principal productor de Europa de esta semilla y además el principal proveedor del producto a la provincia

M.G.//Castellón Información

El conflicto bélico que se vive en Ucrania ya está ocasionando las primeras faltas de suministro en la provincia de Castellón, que se suman a las subidas del precio del gas, la luz y la gasolina, como ya informó este medio en ediciones anteriores.

Y es que en varios supermercados de la provincia ya se están agotando los productos provenientes del girasol y aceites de semillas. Algunos establecimientos limitan a una unidad por cliente y día la compra de estos productos que verán muy pronto incrementado su precio.

La Cámara de Comercio de Valencia, ante la imposibilidad de encontrar estos productos de los cuales las materias primas provienen de las zonas de conflicto, ya ha pedido buscar proveedores alternativos. Tras Rumanía, Ucrania es el segundo proveedor de este cereal, por encima del 40% y genera casi el 60% de los envíos a Castellón.

La subida del precio, así como el cierre del mercado incidirá en los suministros para las empresas de pienso para animales, así como a las industrias agroalimentarias, farmacéuticas y papeleras, que trabajan con almidones, como informan fuentes bien informadas del sector agrícola.

Los ganaderos y agricultores de Castellón ya temen, según las mismas fuentes, un aumento de los precios en las semillas y los abonos que pueda interceder negativamente en la producción.