Castellón Información
El Tribunal Supremo ha anulado definitivamente la Autorización Ambiental Integrada concedida a Reyval en el año 2011. De esta manera, se ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que anulaba la AAI a la mercantil.
Así lo comunica en su fallo la Sala 3ª de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo: “declaramos no haber lugar al recurso de casación interpuesto por Reyval Ambient contra la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Comunitat Valenciana, de 9 de noviembre de 2015”.
Desde el Ayuntamiento califican la sentencia como una “gran noticia”, destacando que “después de casi 6 años de lucha, finalmente se ha hecho justicia”. Señalan que “se trata del éxito de todo un pueblo, que desde el principio ha manifestado su oposición a la incineradora y no ha desfallecido en la lucha, se ha permanecido unido y activo hasta el final, a pesar de todo el tiempo que ha pasado”.
Adelantan que, la semana que viene se reunirá la comisión de seguimiento de Reyval con el abogado del Ayuntamiento para estudiar los pasos a seguir tras el conocimiento del fallo del Supremo.