Guillamón afirma que la falta de previsión dañará el turismo del Distrito Marítimo y a la seguridad vial
El Grupo Municipal Popular de Castelló ha denunciado la suspensión del servicio nocturno del TRAM durante los fines de semana. A juicio del concejal Guillamón, esta falta de previsión municipal dañará el turismo en el Distrito Marítimo y también afectará negativamente a la seguridad vial.
Castellón Información
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, ha denunciado que “la apuesta que hace Amparo Marco por el turismo en la ciudad es eliminar el servicio de madrugada del TRAM en fin de semana, de manera que los potenciales clientes que eligen el Grao de Castellón no cuentan con la opción de utilizar el transporte público”.
Para Guillamón, “la medida muestra una vez más una falta de coordinación total entre la teniente alcalde del Grao, Mary Carmen Ribera, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder. Cada uno va por su lado, y el resultado es la pérdida de oportunidades para el sector de la hostelería y el turismo de la ciudad, además de una medida que va en contra del fomento de la seguridad y vial y la sostenibilidad”.
El concejal del PP se ha expresado así después de que el Ayuntamiento de Castellón “haya reconocido, en respuesta oficial al Partido Popular que no se está prestando el servicio que en otras temporadas sí ofrecía, en contra de lo que se afirmaba en la propia web municipal, donde figura que “en fines de semana y víspera de festivos de julio a septiembre, el servicio del TRAM entre Castellón y el Grao finaliza a las 3:00 y a las 2:30 a la Universidad, cuando la realidad es que acaba a las 22:00 horas”.
Ante esta situación, Guillamón declaraba: “Mientras los hosteleros de esta ciudad hacen un esfuerzo por seguir prestando sus servicios y diversificar su oferta en el Grao a pesar de las limitaciones que impone la Generalitat y la falta de medidas de apoyo por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, el tripartito está en sus líos, pero no en poner el foco en las cuestiones importantes y en ver cómo pueden prestar mejor servicio a los castellonenses y a nuestros visitantes”.
Y lo peor de todo, indicaba Guillamón, es que nos e ha informado de la falta de servicio, razón por la que han hecho llegar sus quejas al Partido Popular.