La concejala de Deportes e Igualdad define esta prueba “como un auténtico escaparate de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”
La concejala de Deportes, Susana Fabregat, ha asistido hoy a la Mediterránea Tri, el triatlón que se ha celebrado este fin de semana en las playas de Castellón. “Es un orgullo comprobar como las mujeres tenemos un papel cada vez más destacado en las competiciones deportivas y la Mediterránea Tri es un ejemplo de ello”, ha señalado.
“Edición tras edición podemos comprobar como las inscripciones de féminas crecen, convirtiendo una disciplina deportiva inicialmente muy masculinizada en una práctica cada vez más feminizada, tanto a nivel competición como amateur. Por este motivo, desde el equipo de gobierno nos sentimos especialmente orgullosos de que cuenten con nuestro apoyo”, ha subrayado.
“Además, esta prueba es un auténtico escaparate de nuestra ciudad a nivel internacional, pues, entre los inscritos para esta edición había representación de ocho países”, ha resaltado. A lo que ha añadido que, “un 60% de los participantes son de fuera de la Comunidad Valenciana lo que nos permite tener visibilidad dentro y fuera de España”.