Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Susana Fabregat será los ojos y los oídos de la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente Carlos Mazón destaca su ‘extraordinaria sensibilidad’ y afirma que “Es la hora de Castellón, su turismo, su industrial y su desarrollo”

Susana Fabregat ha jurado su cargo como nueva delegada del Consell en Castellón en un acto presidido por el presidente Carlos Mazón. El presidente ha destacado su “extraordinaria sensibilidad”, y ha destacado que nadie mejor que ella para ser los ojos y los oídos de la Generalitat Valenciana en la Provincia de Castellón, porque, “es la hora de Castellón y de su industria, turismo, comercio y del desarrollo de sus municipios”

El patio de la Casa dels Caragols se ha quedado pequeño para acoger a los invitados y asistentes al acto de toma de posesión de susana Fabregat como nueva delegada del Consell en Castellón.

Representantes políticos, empresariales y sociales de todos los colores, y la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Un acto en el que Fabregat, ha contado con el apoyo de su familia, amigos, y conocidos, que son muchos, pero, sobre todo, por el reconocimiento y el cariño de cuantos la conocen, entre ellos, el presidente, que ya compartió con ella otros tiempos y otros puestos de responsabilidad.

Quedaba patente en su nombramiento, pero también en los aplausos recibidos y en el abrazo de Carlos Mazón, que, con su socarronería habitual, sólo le ha echado en cara la cita de una amistad que los une desde hace 25 años… “ha debido ser menos porque somos muy jóvenes”, le ha comentado con especial cariño.

En su discurso, la nueva delegada del Consell, visiblemente emocionada, ha articulado sus sentimientos a través de los colores. El azul, de Partido, del cielo, de la claridad, de la honestidad… de la Senyera Valenciana… el verde de Castellón, que lleva arraigado en el alma. Y los colores rojo y amarillo de esa bandera española, que define a todos los españoles.

Y como ha remarcado posteriormente, sus objetivos para convertirse, como le ha dicho Carlos Mazón, en los ojos y los oídos de la Generalitat Valenciana en la Provincia de Castellón, en un papel en el que aspira s ser reivindicativa pero también cercana y próxima a todos los ciudadanos.

Por último, Fabregat ha subrayado que el compromiso de “construir una sociedad valenciana mejor para todos, con la participación real de todos”, mediante una administración “amable, cercana, próxima, que facilite y no imponga”, y ha mostrado su disposición “a escuchar, a atender cuantas peticiones se nos formulen y a buscar cuantos caminos sean posibles para atenderlas”.

Carlos Mazón: “Es la hora de Castellón”

El presidente de la Generalitat ha asegurado en la toma de posesión de la nueva delegada del Consell que “es la hora de Castellón” y de su industria, turismo, comercio y del desarrollo de sus municipios

De la nueva delegada del Consell ha destacado “la seriedad y la capacidad de trabajo” del Consell y de su delegada en la provincia y su acento “femenino y reivindicativo”

Y ha ratificado el “compromiso real” del Consell por atender las necesidades de Castellón y ha destacado “la extraordinaria sensibilidad social” de la nueva delegada del Consell, Susana Fabregat, que ha tomado posesión de su cargo este martes.

Mazón ha asegurado que “es la hora de Castellón, de nuestra industria, de nuestras costas, de nuestro territorio, de nuestras tradiciones, de nuestro interior, de nuestro turismo, de nuestro comercio, de nuestras comarcas y municipios”, y ello va a ser posible gracias a “la seriedad y la capacidad de trabajo del Consell y de su delegada en la provincia”.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado el carácter cercano, humano, “comprometido y reivindicativo con las necesidades de Castellón” de la nueva delegada del Consell y se ha referido a su objetivo prioritario de “pensar en los que más lo necesitan, atender a la sanidad, los servicios sociales, la igualdad, la educación y la pobreza, que ha aumentado en la Comunitat Valenciana en estos últimos años”.

Además, ha subrayado que esta conciencia social “es compatible con la realidad de los sectores productivos, especialmente con el sector de la cerámica, las infraestructuras, las playas y la promoción de nuestro turismo que tiene que llegar a la mayoría de la población”.

En el transcurso del acto también ha indicado que “para un provincialista convencido, al tiempo que autonomista, la suma de tres provincias es una gran multiplicación de las posibilidades de la Comunitat Valenciana” y ha asegurado que “tres provincias fuertes nos hacen potentes a todos”.

Al acto han asistido también el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina

La fuerza y la reivindicación de las mujeres de Castellón

Por otro lado, el president de la Generalitat ha destacado el “acento femenino y reivindicativo” que caracteriza al Consell y a la provincia de Castellón, y que se constata con acciones como el nombramiento de Ruth Merino como primera consellera de Economía y Hacienda de la Comunitat Valenciana; el papel estratégico que va a desempeñar la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, o Susana Fabregat en la Delegación del Consell. También ha puesto en valor a la “alcaldesa del cambio” en Castellón, Begoña Carrasco, o la labor de Marta Barrachina al frente de la Diputación.

Marta Barrachina: “Comienza un nuevo ciclo en el que la Diputación y el Consell caminarán de la mano para que Castellón sea una provincia líder”

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha subrayado que “comienza un nuevo ciclo en el que la Diputación y el Consell caminarán de la mano para que Castellón sea una provincia líder”.

La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha ensalzado que “con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Consell, Susana Fabregat, la Diputación tiene las puertas abiertas para reclamar aquello que es de justicia para los castellonenses”. “Las inversiones que necesita nuestra provincia son muchas y, entre ellas, algunas de las prioritarias para mejorar la vida de los castellonenses son residencias para mayores y dependientes, centros de día, colegios y centros de salud”.

La voz de los municipios

La presidenta de la Diputación ha explicado que “se está trabajando para llevar la voz de todos los municipios de la provincia a la Generalitat Valenciana, un camino en el que tenemos como aliado al presidente, Carlos Mazón, y en el que ahora también contaremos con el firme apoyo de la delegada del Consell en Castellón”.

En cuanto al contenido de las demandas, la presidenta de la Diputación recuerda que la provincia necesita mejoras en todos los ámbitos, “desde infraestructuras, sociedad, medio ambiente, educación y sanidad”.

“Diputación y Generalitat vamos a trabajar en una misma dirección, que es lo que demanda claramente la ciudadanía. Es fundamental que la provincia recupere el liderazgo que merece y que las respuestas que necesitan los castellonenses lleguen de una vez por todas, porque no queremos ser más que nadie pero queremos aquello que es de justicia, y así lo vamos a reivindicar desde el diálogo y el trabajo conjunto”, ha explicado la presidenta de la Diputación.