El encuentro ha servido para conocer los proyectos y las inversiones en ambas localidades
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado las localidades de Xert y La Jana para conocer de primera mano las necesidades de estos municipios y abordar las inversiones de la Generalitat en la comarca del Baix Maestrat.
En la reunión con la alcadesa de Xert, Susana Sanz, se han abordado las necesidades en materia de pistas forestales, acondicionamiento de zonas afectadas por temporales, proyectos educativos o el impulso de proyectos que potencien la actividad turística.
Susana Fabregat se ha comprometido a estudiar todas las iniciativas y buscar soluciones reales a "las necesidades de estas localidades, que son las inquietudes de sus vecinos para mejorar su bienestar y dinamizar la zona".
Por su parte, el alcalde de La Jana, César Simó, ha realizado un balance de las principales necesidades del municipio, con especial atención a las áreas sociales y educativas. También se ha abordado el acondicionamiento de caminos rurales o el acceso a ayudas para la lucha contra el despoblamiento.
La delegada del Consell en Castellón ha incidido que las prioridades de estas localidades "son fundamentales para el gobierno del presidente Mazón y la cohesión de nuestros territorios".
Estos encuentros de trabajo se enmarcan en la apuesta de la Generalitat por mantener una escucha activa con los 135 municipios de la provincia de Castellón para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos.