Bautizos, bodas y funerales se celebrarán siempre que las familias lo acuerden con el párroco y con un grupo muy reducido de asistentes
Rafa Mezquita/Castellón Información
La Diócesis Segorbe-Castellón cancela todas las procesiones de Semana Santa en la provincia de Castellón por la alarma de emergencia sanitaria del coronavirus. A pesar de la suspensión de las procesiones, sí que mantiene las celebraciones litúrgicas aunque se celebrarán sin fieles.
Además, las bodas, bautizos y funerales quedan pendientes de lo que el párroco decida con las familias y siempre que se desarrollen con un grupo reducido de gente.
Además la Diócesis anima a los fieles a rezar para que pase la crisis cuanto antes a pesar de que también cerrará todos sus templos. La decisión ha sido tomada en parte por la afluencia de personas durante la jornada del domingo en las iglesias de la Diócesis, como informó ayer Castellón Información.
Por último, en el comunicado también recoge que las campanas de todas las iglesias sonarán a las 12 del mediodía mientras dure el Estado de Alarma.