La Universidad de Castelló quiere evitar el riesgo del alumnado y tomará nuevas medidas en función de cómo evolucione la epidemia
Castellón Información
Ante la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus y de casos sospechosos en estudio que requieren aislamiento y medidas especiales de protección en los centros sanitarios, la prudencia recomienda suspender las prácticas. De este modo evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículos para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios (nuestros estudiantes hacen rotatorios por varios hospitales y centros de salud) y en la universidad.
Por todo esto hemos decidido suspender temporalmente todas las prácticas clínicas en los hospitales y centros de salud hasta el 2 de marzo. En función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de nuestros departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, os enviaremos nuevos comunicados por esta vía sobre las prácticas.
Sentimos mucho los inconvenientes que esta medida puede causar, dado que será muy difícil recuperar las prácticas pérdidas. Pero consideramos que la salud de nuestros estudiantes y la salud pública recomiendan ser prudentes en esta situación.