El presidente, Alberto Fabra, afirma que si en febrero no se cierra la venta será gestionada su apertura por la Generalitat
La Generalitat Valenciana ha suspendido los permisos del Aeropuerto de Castellón, mientras se realizan las negociaciones para la venta de la entidad a un grupo de inversión hispano-líbio. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha afirmado esta mañana en Castellón que si en febrero no se ha cerrado la venta será la Generalitat la que gestionará su puesta en marcha.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visitó esta en la estación de Adif de la capital de la Plana, la exposición fotográfica que conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Castellón.
Durante su visita y a preguntas sobre el Aeropuerto, el presidente de la Generalitat manifestó que se han paralizado os permisos y certificaciones del Aeropuerto de Castellón, mientras se estudia la oferta de compra de un grupo de inversión hispano libio, que fue presentada el pasado 31 de diciembre. No tendría sentido, indicó el presidente, que se concedan permisos y certificaciones que luego no fueran asumidas por la empresa que pretende comprar el aeropuerto y que daría lugar a indemnizaciones.
Fabra ha confirmado que la Generalitat está estudiando con atención la oferta presentada y entiende que la compra venta debe cerrarse en el mes de febrero. Si no se efectuara esta venta, la Generalitat está estudiando asumir la gestión con el fin de poner en marcha cuanto antes el Aeropuerto de Castellón.
Datos de la oferta de compra
Según afirmó el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, las conversaciones para la venta del aeropuerto por un grupo de inversión se iniciaron en el mes de julio de 2012 y se concretaron el 31 de diciembre con una oferta formal de compra, que fue trasladada a principios de enero a la Generalitat valenciana.
La oferta, según Carlos Fabra, contempla el pago de 200 millones de euros brutos a los que habría que descontar algunas actuaciones y adecuaciones sobre la infraestructura. La empresa contempla invertir tanto dentro como fuera del aeropuerto y desarrollar los terrenos colindantes, con la ampliación de la pista, la construcción de hangares para mercancías y una estación de combustible. Para Carlos Fabra la propuesta era muy positiva porque podría gestionar la creación de más de 1.400 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, en la zona. La citada empresa tiene previsto que el aeropuerto entre en servicio el 30 de junio.- EM