Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Talavante cierra la Feria de la Magdalena 2016 de Castellón por la puerta grande

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El Fandi hubo de matar al cuarto, que presentaba trazas, cuando se rompió una pata. Cayetano, bien con el capote, mal con el estoque

La última Corrida de Feria de la Magdalena se cerró también con la puerta grande, esta vez para Talavante que sumó dos orejas, con el segundo y el quinto de la tarde. El Fandi perdió el trofeo a la hora de matar el primero, y tuvo que matar al quinto sin torearlo cuando éste se rompió una pata. Cayetano estuvo muy bien con el capote, pero erró con el estoque. Los toros de Zalduendo, bonitos, bien presentados y con buena lidia.

EM/Castellón Información

Última Corrida de Feria de la Magdalena, con toros de la ganadería de Zalduendo para los diestros: El Fandi, Talavante y Cayetano.

Los toros de Zalduendo eran bonitos, estaban bien presentados, y tenían fuerza, en general presentaron una buena lidia.

https://youtu.be/Gn8wI1ovvuc

El primero de la tarde, ‘Luminoso’, negro, de 538 Kilos, para El Fandi, que hizo una faena discreta y podía haber optado a trofeo. Una estocada, pero no certera. El toro tardó en morir, se le dio un aviso. El público pedía descabello, pero el diestro decidió esperar. Luminoso dobló. Aplausos.

El Segundo, ‘Mauser’, negro, de 512 Kilos, fue el más pequeño de la tarde, pero respondió bien. Talavante le hizo faena y gustó al público. Con el estoque, pinchazo y estocada. Una oreja.

https://youtu.be/hrFSRktwhJE

El tercero, ‘Apostado’, de 518 Kilos, negro bragado, fue para Cayetano. El diestro demostró desde el principio que tenía ganas. Tras los tercios de varas y banderillas, recibió al astado sentado junto a la barrera, lo citó y realizó pases magistrales que gustaron al público. De esta guisa, se llevó al toro al centro de la plaza y enlazó varias series. Pero todo lo que había ganado con el capote lo perdió a la hora de matar. Pinchazo, estocada y finalmente dos veces al descabello. Aplausos.

https://youtu.be/WjrITc-xh7s

El cuarto de la tarde, ‘Atildado’, negro mulato, pesaba 552 Kilos. Era un toro grande, bonito, con fuerza. Cuando salieron los picadores se fijó a la primera en el que situaba junto a la puerta de caballos, y no hubo quien le distrajera para que no acabara entrando con tal fuerza, que caballo y picador rodaron por los suelos. Entró dos veces a varas, en uno y en el otro. Cuando el diestro pidió el cambio, el toro seguía muy entero. El Fandi puso tres pares de banderillas magistrales. Había Corrida. O eso parecía, porque en el trance, antes de entrar al capote, el toro se partió la pata trasera derecha.

El animal, así y todo respondía a todos los envites, pero el público empezó a protestar. Pedían el cambio al presidente. El Fandi esperó órdenes. El presidente consultó. Y finalmente solo quedó una alternativa. Una vez que había empezado la lidia el torno podía volver a corrales. Tocaba matar, y matar cuanto antes, en vista de que el toro cojeaba y seguía dispuesto a plantar cara al desafío. El Fandi dio muerte a ‘Atildado’.

El quinto de la tarde, ‘Protegido’, negro, de 545 Kilos, también presentó fuerza y ganas. Entró bien a varas y se dejó lidiar, aunque el anumal desconfiaba y en algún momento estuvo a puntod e ar sustos. Talavante lo lidio bien y fue a por el estoque. Como acostumbra, ya con el estoque de matar en la mano, aprovechó para dar algunos pases más, al estilo de José Tomás, y para tantear al toro. Buena estocada, pero el toro no doblaba; aviso. Talavante esperó, y el astado espir´ño sobre el ruedo. Una oreja, y ya puerta grande.

https://youtu.be/JtMmXNPxbCw

El sexto, ‘Sordo’, negro mulato, 578 Kilos. Era grande, grande y bonito, tardó algo en darse por aludido pero luego entró dos veces a varas y no renunciaba en su empeño de atacar al caballo. Cayetano hilvanó pases, le saco partido. El diestro toreaba descalzo, y no perdía oportunidad para marcar al astado con un estilo elegante, y señorial. De nuevo el gran enemigo del torero fue su estoque. Dos pinchazos, media estocada y descabello. Aplausos.

https://youtu.be/L6z53CK9PWY