Castellón Información
En un comunicado emitido a prensa, los populares de Tales aseguran que el alcalde socialista ha concedido la licencia de apertura del vertedero de Tales para enterrar 100.000 toneladas de basura al año y está ocultando toda la información a los vecinos.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esther Aguilella, ha explicado que "pese las reiteradas peticiones de acceso a la información, el PSOE ha decidido ocultar este expediente y toda la información relativa a la puesta en marcha del vertedero". Tanto es así que los populares han conocido por los medios de comunicación la concesión de la licencia y han visto vetado el acceso a esta información en el Ayuntamiento tras solicitarlo en reiteradas ocasiones por escrito. La edil popular asegura que "se trata de una situación muy grave, en primer lugar por el impacto negativo que va a tener esta instalación, ya que el PSOE ha decidido convertir nuestro municipio en el vertedero de la provincia".
A este hecho se une "el despotismo de no consultar a los vecinos ni querer facilitar información" y recuerdan que "el único objetivo del PP es defender los intereses de todos los ciudadanos de Tales".
Por otro lado, los populares recuerdan que mientras ellos gobernaron la ciudad se negaron a que Tales acogiera de nuevo un vertedero "y consideramos que esta es una decisión que debería decidir todos los vecinos".