Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Taller de Empleo cuenta con 800.000 euros para formar a 36 alumnos en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El programa imparte tres especialidades en el Centro de Formación Tetuán XIV

El programa T’avalem del Taller de Empleo de Castellón, que forma a 36 estudiantes-trabajadores con una dotación de 800.000 euros,  incluye tres especialidades formativas. La duración de este programa es de un año, finalizará el 25 de marzo de 2025.

El alumnado recibe clases de: reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales. Alfarería artesanal (cerámica); operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. Pintura decorativa en construcción (albañilería) y soldadura con electrodo revestido y TIG (carpintería metálica).

El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha visitado el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV donde se imparte el programa, que llega ya a su cuarta edición. Redondo ha subrayado que “este proyecto cuenta con una subvención de cerca de 800.000 euros proveniente en su gran mayoría de la Generalitat Valenciana, a través de la agencia LABORA”.

Redondo ha recordado que “en total han sido contratadas 36 personas, entre profesionales y alumnado trabajador”. “Hoy empieza una andadura que supone el inicio de un camino en el que vais a adquirir competencias profesionales y múltiples aprendizajes, que sin duda influirán en la mejora de vuestra empleabilidad y cualificación profesional”, ha asegurado.

Juan Carlos Redondo  también ha destacado que “el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV es un verdadero centro de referencia, un espacio formativo en continua mejora y crecimiento”. Además, ha incidido en que “el 100% de las personas que participaron en la edición anterior de este taller de empleo han logrado encontrar un puesto de trabajo”.

Nuevo orientador laboral en San Lorenzo

El concejal también ha comentado otra medida que tiene que ver con el impulso del empleo en la ciudad y la mejora de la inserción laboral para colectivos de personas en riesgo de exclusión. Así, ha anunciado “la contratación de un nuevo orientador laboral en el Grupo San Lorenzo que va a servir para ampliar las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo para los vecinos y vecinas de este barrio, en especial los que se encuentran en situación de vulnerabilidad”