Solo Compromís se abstuvo en la moción aprobada en el pleno para compensar el 'tasazo' del Consorcio
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs quiere rebajar la tasa de basuras durante esta legislatura a los vecinos de la ciudad.
Así lo anunció la edil de Hacienda, María Cano, durante el debate de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, en la que solicitaba la rebaja del 35 por ciento de la tasa del Consorcio de Residuos, con el fin de compensar el incremento programado para el próximo año.
Una moción, que se aprobó con los votos favorables del PSPV, PP, PVI, TSV, Ciudadanos y el edil no adscrito, mientras se abstuvo la edil de Compromís.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Amat, argumentó que “las cargas fiscales que soportan los vinarocenses son excesivas y, en coherencia con lo que pensamos, proponemos que se rebaje la tasa de basuras local y compensar así el 'tasazo' del Consorcio”.
Por su parte, la edil de Hacienda sorprendió al decir que no es que estaba sólo a favor de la reducción propuesta por el PP sino que sea aún mayor. “No será en 2020 porque hay muchas sentencias sobre la mesa pendientes de resolución para el próximo año. Nuestra intención es reducir aún más esta tasa, hasta el 75%, o incluso eliminarla en los años sucesivos”.
También se aprobó en este mismo Pleno, el ordinario de diciembre, una moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba al Ayuntamiento adherirse a la Educación Ambiental en Ruta de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural y Transición Ecológica.