El próximo año la campaña de vacunación se mantendrá en los centros sociales debido a la buena aceptación de este formato
Castellón Información
La tasa de vacunación de la gripe entre los mayores de 65 años de la Vall d'Uixó roza el 70%, en un año en el que era "especialmente importante que el colectivo de más riesgo se vacunara debido a la situación de pandemia", tal y como han expresado la alcaldesa, Tania Baños, y el coordinador del Centro de Salud I, Jesús García, que esta mañana han visitado el centro social del Roser en la recta final de la campaña de vacunación de la gripe.
Este año se ha llevado a cabo de manera escalonada en los centros sociales municipales para evitar aglomeraciones en los centros de salud. Baños ha destacado que "además de ayudar a no colapsar los servicios sanitarios" también "ha facilitado que las personas mayores no tengan que desplazarse y puedan vacunarse en su barrio o muy cerca de él".
Por ello, el próximo año la campaña de vacunación de la gripe se mantendrá con este formato en los centros sociales de los barrios, "porque facilita el trabajo de los centros de salud y la asistencia de las personas mayores", como refrendan los datos que mejoran en más de un 15% los de años anteriores. Además "los propios usuarios nos han traslado su interés en que continúe".
Para finalizar, tanto Baños como García han agradecido su implicación al personal sanitario y administrativo que ha participado en la campaña, y a Protección Civil y Policía Local, que han hecho posible el mantenimiento de la distancia social entre las personas asistentes y del cumplimiento de las normas de prevención y de seguridad frente a la Covid-19.
Situación de la Covid-19
Precisamente sobre la situación de la pandemia en la ciudad también han tenido palabras, después de que ayer se hicieran públicos los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad. En los últimos 14 días hay 143 casos positivos por prueba PCR en la Vall d'Uixó, por lo que han pedido "responsabilidad social y evitar actividades de riesgo".
Cabe señalar que desde el mes de octubre la Policía Local ha impuesto 42 sanciones por el incumplimiento de las medidas contra la Covid-19. Además se han reforzado los trabajos de vigilancia y de desinfección y también se han suspendido todos los actos en espacios públicos, tanto en interiores como en exteriores.