Importantes chefs de la provincia cocinarán sus platos, listos para ser degustados por el público a precios populares
Propuestas tradicionales como la paella, el arroz al horno o el del senyoret, junto a otras condimentadas con creatividad, como el arroz cremoso con tartar de gamba y espuma agripicante, son algunos de los atractivos de TastArròs, el evento gastronómico que llega por primera vez a Castelló en su sexta edición. El encuentro centrará la atención este fin de semana del 18 y 19 de noviembre en la plaza de las Aulas en horario de 11.30 a 16.30 horas.
Importantes chefs de la provincia de Castellón cocinarán sus platos, listos para ser degustados por el público a precios populares, mostrando la gran diversidad y versatilidad del arroz en la cocina, en una gran fiesta organizada por la Denominación de Origen Arròs de València, con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castelló, Estrella Galicia, Cabreiroá, IGP Castelló y Castelló Turismo.
Por primera vez fuera de la ciudad de València, TastArròs acercará a los castellonenses la cocina de reputados restaurantes como Atalaya y Cal Paradís -ambos estrellas Michelín-, La Suculenta, Arre, Pairal, Can Roig, Casa Julen, Âncora Gastro-Bar, y Alessandro Maino, que verán completada su oferta gastronómico con los vinos de la Indicación Geográfica Protegida Castelló (IGP Castelló), colaboradora del evento. Pero los atractivos de TastArròs van más allá de la experiencia gastronómica. La programación del fin de semana se adereza con actividades de ‘showcooking’.
En este sentido, el sábado será el turno de Miguel Barrera (chef de Cal Paradís), Pedro Salas (Arre), y Jorge Lengua (La Suculenta), y el domingo tomarán el relevo Cristian Granero (Anhelo), Alejandra Herrador (Atalaya) y Alessandro Maino. La música, con los conciertos en directo de los valencianos Xavier de Bétera y Christian Penalba, amenizarán un fin de semana que se completa con talleres para el disfrute y aprendizaje del público infantil. A través de diferentes juegos, niñas y niños podrán aprender a distinguir, entre diferentes granos, las variedades del Arròs de València.