Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Una nefasta segunda parte trunca la racha del TAU Castelló en casa ante el Chocolates Trapa Palencia (67-72)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El TAU Castelló vio truncada su buena racha de resultados tras caer ante el Chocolates Trapa Palencia. Fue un choque con un buen rendimiento de los de La Plana hasta el descanso, pero en los dos últimos cuartos su capacidad de anotación se vio muy reducido y acabó perdiendo con merecimiento ante un rival que hizo valer su oficio para salir de las numerosas situaciones complicadas en las que se encontró.

Casi ya es habitual que el TAU Castelló no carbure fino en los inicios, ya que en los primeros cinco minutos de juego sólo metió dos tiros de campo. El porcentaje en los triples era bajo y los interiores no lograban imponerse. De nuevo, la defensa era la tabla de salvación de los locales cuando se atasca, por lo que el encuentro reflejaba un raquítico 5-5 en el luminoso tras 6 minutos de partido. Así pues, Toni Ten puso más pólvora sobre la pista con la entrada de Washburn y Djukanovic, mientras que Faner se encargaba de subir las revoluciones del choque. También empezó a carburar J. J. García, así como la gran estrella del conjunto castellano, su alero Vasturia, con lo que el encuentro acabó el primer cuarto con unos guarismos más razonables (18-17).

Los castellonenses salieron muy animados, pero tras el descanso se vinieron abajo. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los castellonenses salieron muy animados, pero tras el descanso se vinieron abajo. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

La igualdad se mantenía a medida que pasaban los minutos. Al fin llegaron más triples para el combinado anfitrión, con un par anotados por Faner, mientras que en los palentinos ya no estaba en pista Vasturia, pero apareció Cvetinovic para mantener a los suyos. Al Chocolates Trapa le costaba anotar cada vez más y pasó por un momento de cirsis (32-27, min. 16), que derivó en un pertinente tiempo muerto. Volvió Vasturia, pero Fuzaro era su sombra y no le dejaba respirar, así que la pausa en vez de ayudar a los visitantes produjo el efecto contrario. El Tau Castelló estaba ya muy enchufado en defensa y en cuanto tuvo una pequeña racha de acierto, hizo ataques posicionales moviendo el balón y corrió algún contraataque, su ventaja se fue casi a la decena (41-32, min. 19).

La segunda parte arrancó con los castellanos mucho más centrados que su rival, con más tensión. Robaron balones, hicieron contraataques y se pusieron a sólo dos puntos (43-41), dando comienzo a una exhibición de su escolta Grimau. Para colmo, Washburn tuvo que salir de la pista tras recibir un golpe en su recién operada nariz, que empezó a sangrar. Fue visto y no visto, tras un triple visitante puso les puso por delante (47-48) y la jugosa ventaja que disfrutaron los de La Plana se esfumó, perdiendo así una ocasión de dar la estocada al combinado palentino. Al TAU Castelló le tocaba ahora elaborar sus ataques porque el Trapa Palencia dejaba menos espacios. Fue en balance un mal tercer cuarto para los anfitriones, en el que solo metieron 10 puntos, por 17 de su rival, pero parecía que lo peor había pasado.

Los palentinos truncaron la buena racha del equipo de la capital de la Plana. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los palentinos truncaron la buena racha del equipo de la capital de la Plana. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Ambos contendientes estaban ya a un altísimo nivel defensivo, empleándose con dureza y muchos ataques posiciones se tenían que resolver en los últimos segundos de posesión y/o recurriendo a la inspiración individual en el uno contra uno. No había tregua y cuando parecía que los locales se podían marchar tras unas buenas defensas y una racha de acierto, llegaba la réplica palentina, por lo que el marcador seguía bastante ajustado (62-59, min. 35). Por suerte, una noticia positiva fue la vuelta a la cancha de Washburn tras su percance nasal (se fue eliminado por personales poco después), así como un nuevo arreón del TAU que le hizo despegarse de nuevo (66-59). Era una renta importante dado lo caras que estaban las canastas, pero todo podía pasar. El TAU Castelló no lo veía claro ante la defensa en zona visitante y su rival lo aprovecho para recuperarse y poner máxima emoción (66-66, a 1:30 del final).

El veterano pívot Urko Otegui adelantó a los suyos con dos tiros libres y la cosa se complicaba, porque además las sensaciones en ese momento pasaron del optimismo a no verlo nada claro. El siguiente y decisivo ataque castellonense fue más de lo mismo, falta de ideas y espacios. Se jugaba un bloqueo directo, normalmente a Djukanovic, pero a partir de ahí nadie sacaba nada. Lo que terminó de enfriar el ambiente fue una nueva canasta de Otegui, con lo que la cosa estaba ya muy complicada (66-70, a 22 segundos del final). Por desgracia, el posterior y decisivo ataque local no se aprovechó y el partido quedó sentenciado a favor del combinado castellano.

FICHA TÉCNICA:

-66- TAU CASTELLÓ: Bas (5), Gatell (4), Zabas (6), Fuzaro (9), J. J. García (10) –cinco inicial--; Faner (6), Washburn (3), Sabonis (7), Chema García (2), Djukanovic (9) y Javi Lucas (5).

-72- CHOCOLATES TRAPA PALENCIA: Grimau (17), Sanz (6), Otegui (11), Gustys (4), Vasturia (16) –cinco inicial--; Kone (6), Zubizarreta (2), Cvetinovic (10), Hermanson y Toledo.

ÁRBITROS: Ángel De Lucas, Asunción Langa y José Javier Marqueta.

PARCIALES: 5-5, 18-17, 27-27, 43-35 (descanso); 47-48, 53-52, 64-59 y 66-72 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: En torno a 1.500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.