Castellón Información
El Tau Castelló se estrenó con derrota en el Circuito de Pretemporada Movistar tras caer frente al Delteco Guipuzcoa Básquez (83-60) después de firmar un desastroso tercer cuarto (22-11) que privó a los castellonenses de Toni Ten de acercarse en el marcador. Al descanso los de la capital de la Plana perdían de nueve (41-32), pero en los dos últimos cuartos los verdiblancos se diluyeron. El partido de jugó en el Palau d'Esports de Catalunya, en Tarragona.
El partido empezó con poca anotación, un ritmo bajo y muchos fallos en el tiro. El Delteco GBC se agarró a los puntos de Nevels, que metió las dos primeras canastas de los donostiarras, mientras que el TAU Castelló solo fue capaz de sumar desde el tiro libre en los primeros minutos.
A pesar de que hacia el final del primer cuarto los hombres de Sergio Valdeolmillosconsiguieron una pequeña ventaja de cuatro puntos, los valencianos reaccionaron y, con un parcial de 0-6, se pusieron por delante en el luminoso. Una canasta de Gaizka Maiza casi sobre la bocina le dio el +1 al Delteco GBC al final del periodo.
Los donostiarras salieron con más fuerza en el segundo cuarto y, con un parcial de 8-0 prácticamente en el primer minuto, consiguieron el +8 en el marcador. Parecía que los de Valdeolmillos podrían escaparse y romper el encuentro, pero el TAU Castelló supo responder a tiempo y, con un 0-7 a su favor, se colocó a tan solo un punto.
Aun así, el Delteco GBC pareció encontrar la manera de hacerle daño a su rival y, casi al final de la primera mitad, consiguió su primera diferencia de dobles dígitos. Los donostiarras aceptaron en ese momento un intercambio de canastas hasta el descanso que los llevó a los vestuarios con una cómoda ventaja (41-32.)
En la reanudación, el TAU Castelló salió con fuerza y se colocó a seis, si bien Nevels volvió a aparecer para el Delteco GBC y monopolizó el encuentro. Gracias a su exhibición anotadora, los donostiarras acabaron de romper el partido. Con seis puntos seguidos del estadounidense y una buena dirección de juego, los hombres de Valdeolmillos colocaron el +15 en el marcador.
El ritmo y el control estaba en manos de los vascos, que aprovecharon su buen momento para ir agrandando la diferencia. El Delteco GBC sumó efectivos para su causa y los puntos de Alberto Corbacho y Miquel Salvó llevaron a los donostiarras hasta el +20 al final del tercer cuarto (63-43).
Con el partido ya visto para sentencia, Corbacho siguió fusilando desde el 6,75 y fue aumentando la diferencia a favor de los de Valdeolmillos. Los dos conjuntos se limitaron a un intercambio de canastas hasta la bocina final, que mostró el 83-60 definitivo en el marcador.