Los castellonenses entrenados por Toni Ten, que se fueron al descanso perdiendo por -12 (48-36), y a falta de dos minutos dominaban en el marcador (74-75)
Castellón Información
Empezó la segunda fase de la LEB Oro en Palencia para el TAU Castelló que no llegaba en las mejores condiciones con dos bajas importantes la ya conocida de Matt Stainbrook y la baja del capitán Romà Bas. La primera canasta fue para el Destino Palencia que con un 5-0 de inicio ya daba muestras de que el partido iba a ser muy duro. Edu Durán con un triple inauguraba el electrónico para los azulejeros 5-3. El partido estaba igualado y la defensa palentina muy dura daba muchos problemas a los de Toni Ten. Cuando se llevaba el ecuador de cuarto Juan García tuvo que irse al banquillo con dos personales, las dos en ataque e inexistentes. Esto y la segunda personal de Edu Durán mermaron mucho al equipo que lo pagó sobre todo en el segundo cuarto. Adala Moto tiraba del carro del equipo (8 puntos en el primer cuarto) pero no era suficiente y el primer cuarto finalizaba 28-19.
El segundo cuarto empezó con una canasta de Joel Sabaté que acercaba a los castellonenses 28-21 en el marcador. Se mantenían las diferencias pero un parcial de 14-7 inicial daba 15 puntos de ventaja al Destino Palencia. Aunque el cambio a defensa zonal de Toni Ten confundió a los locales no fue suficiente para recortar distancias. El físico palentino se imponía y los errores en los tiros libres (7/16) de los de Ten le lastraban. El center del Palencia Borovnjak dominaba la pintura (16 puntos. En la recta final de cuarto Ten arriesgó y metió en pista a Juan García y Edu Durán que le dieron más consistencia al equipo. Al descanso el marcador reflejaba un 48-36 .
El tercer cuarto el TAU Castelló cambió la cara, subió la energía en defensa y con un parcial inicial de 3-10 volvía a recortar distancias y obligaba a Arturo Álvarez a pedir tiempo muerto. Se igualaron las fuerzas entonces y los de Ten pico pala iban trabajando y desgastando al rival. Dani Rodríguez anotaba un triple final sobre la bocina de cuarto que luego sería crucial para el resultado final. Terminaba el cuarto 66-58. En el último cuarto el TAU Castelló volvió a dar una vuelta más de tuerca. Llegó mejor físicamente al final del partido. La defensa le daba resultado y dominaba el rebote lo que le permitió imponer su ritmo con rápidas transiciones, moviendo bien el balón y encontrando a un Tomas Pavelka que estuvo fantástico (12 puntos – 10 rebotes- 21 de valoración).
A falta de dos minutos para el final del partido el TAU Castelló se ponía por primera vez por delante en el marcador 74-75. Empezaba la estrategia d ellos tiempos muertos. Se adelantaba el Destino Palencia 76-75 pero los de Ten aun tenían 38 segundos de partido. Aún se produjeron tres ataques y una última posesión para un tiro de tres de Edu Durán que no entraba. La victoria se quedaba en Palencia y como habitualmente se dice el TAU Castelló nadó hasta la orilla para luego morir 76-75.
FICHA TÉCNICA:
-76- DESTINO PALENCIA: , Massrelli(8), Zubizarreta(9), Purifoy(5), Smith (7), Borovnjak (22) –cinco inicial--; Narcis, Richotti(5), Rey, , Soler, Douvier(3), Rodríguez (7) y Cugini (10) . 19 faltas. Sin eliminados.
-75- TAU CASTELLÓ: Alvarado(8), Duran(12), García(7), Moto(18), Pavelka (12) - cinco inicial- Edwards (7) , Sabaté(2), Dukan (5), Faner(4), y Le Berre . 19 faltas. Sin eliminados.
PARCIALES: 28-19/20-17(48-36 Descanso); 18-22/ 10-17 (76-75 Final)
ÁRBITROS: Lizana J, Terreros JM y Esteve I.
INCIDENCIAS: Partido con 500 espectadores